Economía

Las vacaciones se definen on line

Los viajeros cada vez más se vuelcan a las plataformas digitales para resolver todo lo vinculado con sus días de descanso.

Domingo 10 de Marzo de 2019

Los viajeros cada vez más se vuelcan a las plataformas digitales para resolver todo lo vinculado con sus días de descanso. Airbnb, la comunidad global de viajes, informó que más de 361.000 viajeros se hospedaron en Argentina a través de la plataforma este verano. De este total el 60% son argentinos.

En este contexto, casi 45.000 estadías se registrarán durante el fin de semana largo de Carnaval, entre el 1 y el 5 de marzo, que muchas familias aprovecharán para realizar una escapada antes del comienzo de las clases.

Además de los argentinos, viajeros de todas partes del mundo eligieron el país para disfrutar la playa, la montaña y la ciudad. Los anfitriones de Airbnb recibieron huéspedes provenientes de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile y Francia, además de viajeros oriundos de otros 134 países. El tamaño promedio de cada grupo de viajeros fue de 2,7 integrantes.

Los destinos más elegidos fueron la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Neuquén y Salta.

Por compartir su espacio a través de Airbnb, el anfitrión típico obtuvo un ingreso extra de $26.500 durante esta temporada. Además es interesante destacar que el 13% de los anfitriones que recibieron viajeros fueron mayores de 60 y el 56% fueron mujeres.

Airbnb es una plataforma de viajes de principio a fin que conecta viajeros con anfitriones. Los anfitriones son personas comunes y corrientes que abren las puertas de sus casas y pequeños emprendedores con alojamientos boutique y hoteles familiares. Para los huéspedes esto representa la posibilidad de viajar de forma más accesible y de hospedarse en alojamientos únicos. Para el anfitrión, se traduce en ingresos adicionales que pueden ayudar a pagar las cuentas, mantener sus hogares y hacer crecer sus proyectos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});