Economía

La UBA determinó que los descuentos en CyberMonday son del 23 por ciento

El director de la Cámara de Comercio Electrónico reveló que en el primer día participaron un millón 800 mil usuarios, es decir que aumentó un 50 por ciento el tráfico respecto a 2014. 

Martes 03 de Noviembre de 2015

El director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), entidad que impulsa el CyberMonday, Diego Urfeig, reveló que en el primer día de ofertas on line participaron 1.800.000 usuarios, lo que significa un 50 por ciento más que el año anterior. Una fiscalización de la Facultad de Derecho de la UBA determinó que los descuentos son del 23 por ciento.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, contó que "en la primer jornada anduvo muy bien, el último dato que tenemos de ayer es que pasaron por el sitio un millón 800 mil personas. En un día se superó la participación del Cybermonday de 2014, el crecimiento anual es muy grande, estamos en un 50 por ciento".
 
"El tráfico viene acompañado de mucho entusiasmo, la gente está concretando compras de todo tipo de productos", agregó.
 
En tanto no reveló aún estadísticas de cuáles fueron los productos más vendidos. "Ese dato no lo tenemos, vamos a esperar que termine hoy a la medianoche, para ver cuanto fue la venta", contó.
 
"Tenemos un termómetro de algunas de las empresas que van midiendo minuto a minuto. Lo que en general sucede es que en dos días se vende lo que se vende en un mes", expresó.
 
Y señaló que "lo más vendido es electrónica, tecnología en general, electrodomésticos. También el calzado, que se vende muchísimo, en la última edición salieron 80 mil pares de zapatos".
 
Por último habló de la veracidad de las ofertas. "Este año se pidió a la Facultad de Derecho de la UBA que realice una fiscalización, se hizo un estudio con 5 mil productos y el resultado arrojó que el descuento es de 23 por ciento en general", cerró.
 
Recomendaciones. Desde la Concejalía Popular, Ariel D'Oracio, extendieron recomendaciones para el CyberMonday. 
 
La primera recomendación es en relación al valor de los productos. "Es importante tener una noción de cuanto sale en el mercado. Muchas veces se suele recibir quejas acerca de que se inflan los precios unos días antes y después las promociones después no terminan siendo tales", dijo en "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
"Después hay que ver las características de las condiciones porque se encarece con los costos de envío, hay que chequear que el IVA esté incluido. También hay que tener en cuenta los gastos de financiación, en un pago el valor es más bajo y con tarjeta hay un interés que encarece el valor del producto", agregó.
 
"La oferta tiene que ser bien detallada por parte de la empresa. Si hago una compra me debe llegar un comprobante. Y una vez que recibo el producto, tengo diez días para rebotar la compra si el producto no satisface mis necesidades. Es algo que está vigente en la legislación y es importante saberlo", indicó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS