Economía

La empresa rosarina Tecso se expande en Medellín

La cooperativa de software más grande de Argentina con sede en Rosario y Buenos Aires, abrió las puertas de sus nuevas oficinas en Colombia.

Domingo 21 de Octubre de 2018

Luego de una exitosa participación en el programa de internacionalización de empresas que pusiera en marcha la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) en comunión con la Agencia de Cooperación e Inversión (ACI) y Ruta N de Medellín, Tecso, la cooperativa de software más grande de Argentina con sede en Rosario y Buenos Aires, abrió las puertas de sus nuevas oficinas en Colombia.

"Hacía tiempo que veníamos trabajando intensamente para que Tecso pudiera desembarcar en otro país, y si bien tuvimos experiencias trabajando para proyectos en México, Estados Unidos y Europa, esta vez pudimos finalmente instalarnos y poner a punto Tecso Colombia, con una oficina emplazada en Ruta N, una institución que tiene como objetivo generar la radicación de empresas en ese país que generen puestos de trabajo de calidad en áreas relacionadas a la tecnología, la investigación y la energía. Definitivamente esto es un hito para nosotros", contó Ignacio Sanseovich, miembro del Consejo de Administración de Tecso.

El objetivo de la cooperativa es poner en marcha las nuevas oficinas que tendrá un staff de seis personas capacitadas en el desarrollo de software y que en un primer momento se sumarán remotamente a los proyectos en los que hoy Tecso viene trabajando a nivel nacional.

"La idea es contratar desarrolladores y analistas, puestos que hoy necesitamos, y que puedan colaborar con nuestro equipo en Argentina. Una vez que podamos comenzar a trabajar con clientes nativos de Colombia, pretendemos duplicar los puestos de trabajo y que ellos lideren esos nuevos proyectos", explicó Sanseovich.

En ese sentido Ignacio Sanseovich y Cristian Taibbi, en representación de Tecso, viajaron a Colombia, para completar los aspectos formales y legales de la puesta en marcha de las nuevas oficinas en Medellín y también participaron de distintas reuniones con potenciales clientes organizadas en colaboración con el staff de Ruta N.

"Volvimos a Argentina con posibilidades firmes de comenzar a trabajar para dos empresas, una del ámbito bancario-financiero y otra ligada al desarrollo de software. En ambos casos estamos seguros de poder aplicar nuestro know-how y amplia experiencia ganada en desarrollos que hemos realizado para grandes clientes en Argentina", sostuvo.

Mientras comienza la búsqueda de desarrolladores y analistas por parte de una consultora de Colombia, en Tecso se preparan para que uno de los miembros de la cooperativa se radique en Medellín durante algunos meses para liderar el equipo y sea el nexo necesario para la adecuada articulación de las partes y sus proyectos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});