El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un paquete de inversiones por cerca de $ 4.800 millones para mejorar la infraestructura y la productividad de 37 parques industriales de todo el país.
El secretario de Industria, José de Mendiguren.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un paquete de inversiones por cerca de $ 4.800 millones para mejorar la infraestructura y la productividad de 37 parques industriales de todo el país.
Del encuentro participaron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, ministros de Producción provinciales y representantes de parques industriales del país.
En la ocasión se repasaron las distintas obras que, en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de estos establecimientos, se están llevando adelante para impulsar la diversificación de las economías regionales, promover la generación de trabajo de calidad en las comunidades locales y aumentar las exportaciones.
“Para nosotros, cada empresa y cada empresario es un actor central de la economía, no hay trabajadores sin empresarios y un país crece en la acumulación y de capital y trabajo”, resaltó Massa.
Por su parte, De Mendiguren afirmó: “Para nosotros acompañar el crecimiento de los parques industriales significa ratificar una política de desarrollo”.
En su presentación, el secretario destacó que en 2019 existían 137 parques registrados en el Registro Nacional de Parques Industriales y hoy el número asciende a 363.
El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales lleva invertidos más de $ 8.000 millones destinados a poner en valor un total de 108 parques industriales en 23 provincias, destacó un comunicado oficial.
Este programa brinda aportes no reembolsables por hasta $ 170 millones para la ampliación de parques públicos o mixtos.
Por otra parte, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable al proyecto de ley de promoción de la industria del calzado y su cadena de valor, que estará habilitado para ser debatido en una sesión del cuerpo legislativo.
La diputada del FDT, autora del proyecto, Constanza Alonso, destacó el acuerdo alcanzado con empresarios y sindicalistas para la elaboración de la iniciativa para promover la industria del calzado.
El presidente del bloque de diputados del FDT, Germán Martínez, dijo que “bienvenido sea que podemos pensar en los trabajadores y trabajadoras del calzado”.
La iniciativa busca que proveedores de materias primas, industriales, trabajadores, marcas, consumidores, se vean favorecidos con una mayor oferta de pares y modelos de variada tecnología.