Economía

Flexibilizan la compra de moneda extranjera para los que viajen al exterior

La Afip elevó el monto y autorizó a un mayor número de contribuyentes que solicitan comprar moneda del país viajan por las vacaciones. El real y el peso uruguayo, las divisas más solicitadas.

Jueves 27 de Diciembre de 2012

En el inicio de una nueva temporada de verano, la Afip decidió flexibilizar los controles cambiarios, al menos en lo que refiere a autorizaciones para la compra de moneda extranjera de los que desean viajar.

Según destacan operadores de viajes, y a través de su página web, la Afip permite ahora la compra diaria , en promedio, de 100 dólares por persona, a diferencia de los 30 o 50 dólares que autorizaba hasta hace poco. Hasta hace poco, los muchos contribuyentes no eran autorizados a cambiar pesos por dólares, pese a contar con recursos económicos suficientes para poder hacerlo.

Sin embargo, esta situación parecería haberse revertido y el grueso de quienes solicitan adquirir divisas extranjeras con fines turísticos comenzaron a ser habilitados para realizar esta transacción.

Según destaca el periódico El Cronista, el peso uruguayo y el real son las divisas más solicitadas. Al igual que la moneda del resto de los países limítrofes, es más fácil acceder a las mismas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario