Economía

El socialismo instó a salir del ajustey de la crisis

Unas 5 mil personas participaron del tradicional locro que el PS realiza en la ciudad el Día de la Independencia.

Martes 10 de Julio de 2018

1El secretario general del Partido Socialista (PS) de Santa Fe, Enrique Estévez, llamó ayer a "trabajar para construir un modelo de desarrollo que integre a los 40 millones de argentinos y argentinas, que garantice derechos y saque al país de la crisis económica y social".

Estévez se pronunció, de ese modo, frente a unas 5 mil personas que confluyeron en el salón Metropolitano de Rosario durante el tradicional locro socialista del 9 de Julio.

"Es posible salir de esta realidad de ajuste, de la grieta que nos condena al subdesarrollo. Tenemos mucho más futuro que pasado", sostuvo el dirigente.

En ese sentido, el concejal rosarino subrayó: "Vivimos tiempos que nos obligan a redoblar nuestro compromiso, a reunirnos y encontrarnos. Con generosidad, unidad y amplitud vamos a construir una esperanza, la del cambio social".

"Estamos convencidos de que hay otra forma de hacer las cosas, de hacer política y de gobernar: de cara a la gente, respetando a las instituciones, generando participación para garantizar los cambios. Con honestidad y mirando al futuro", resaltó respecto del rumbo social y económico de la gestión de Mauricio Macri, a la que calificó de "improvisada".

Asimismo, el dirigente agregó: "También sabemos que tenemos una tarea pendiente en la provincia y en esta ciudad donde venimos gobernando desde hace muchos años. Gobiernos que no hicimos solos, ni desde el socialismo ni desde el Frente Progresista (FPCyS), gobiernos que hicimos, fundamentalmente, con la gente".

Por eso, Estévez instó al PS y a la coalición oficialista a "volver a desafiarse, a regenerarse para construir la victoria electoral de 2019".

"La esperanza de un cambio socialdemócrata en el país nace en Rosario y en la provincia de Santa Fe. Por eso, los convoco a conmovernos y movilizarnos para ser la esperanza frente a tanta desilusión, para construir soluciones frente a tantos problemas", concluyó.

El acto contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el ex mandatario santafesino Hermes Binner.

Lo propio hicieron la nueva junta ejecutiva del PS santafesino y militantes de toda la provincia, así como referentes de sindicatos y de otros partidos que integran el Frente Progresista.

Dardos del gobernador

Previamente, Lifschitz había encabezado en Rafaela el acto por el 202º aniversario de la Declaración de la Independencia.

En ese marco, el jefe de la Casa Gris también posó la lupa sobre el gobierno de Macri: "Los ajustes deben hacerse con equidad para que no recaigan sobre los más vulnerables".

Además, sostuvo que está "dispuesto a reducir gastos superfluos y hacer más eficiente la inversión pública", al tiempo que advirtió que "la actual crisis económica trae reminiscencias de otros momentos de la historia argentina".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});