Economía

El ministro Genesini dijo que la postergación en Swift "da tiempo" para evitar el cierre

Swift aceptó extender hasta el 10 de marzo el régimen de garantía horaria a los trabajadores de la planta frigorífica de Swift en Venado Tuerto. "Creemos que la noticia es positiva porque se hablaba de que la planta iba a cerrar el 10 de febrero, ahora quedamos en seguir conversando en el marco institucional para arribar a una solución a este conflicto", dijo el ministro de Trabajo.

Miércoles 01 de Febrero de 2012

El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, se refirió al acuerdo que ayer se arribó con los directivos de la brasileña JBS para extender hasta el 10 de marzo el régimen de garantía horaria a los trabajadores de la planta frigorífica de Swift en Venado Tuerto.

En declaraciones a "La que se viene" de La Ocho el ministro dijo que "se extendió la garantía por un mes más y quedamos en reunirnos el 2 de marzo".

"Creemos que la noticia es positiva porque se hablaba de que la planta iba a cerrar el 10 de febrero, ahora quedamos en seguir conversando en el marco institucional para arribar a una solución a este conflicto", dijo.

"Esta extensión nos da tiempo", señaló el funcionario provincial que dijo que durante este mes realizarán todas las gestiones posibles para que la empresa no cierre sus puertas.

Genesini señaló que la baja más importante Swift la sufre en el sector dedicado a la exportación "porque está trabajando a la mitad de su capacidad instalada, eso lo lleva a afrontar costos importantes por la infraestructura y esto dificulta al sector".

En la reunión de ayer en la sede rosarina de la cartera laboral se intentó con esta decisión torcer la decisión del grupo empresario de cerrar definitivamente la planta que perteneció al frigorífico Cepa y despedir a sus 517 trabajadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS