Economía

El Merval repuntó 1,5 por ciento, pero cerró la semana arriba

El mercado estuvo muy atento a la suba del dólar y donde la caída del petróleo impactó en los títulos.

Sábado 24 de Noviembre de 2018

La Bolsa porteña cerró ayer en terreno positivo. El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos subió 1,48 por ciento para ubicarse en 30.723,5 puntos, en una jornada donde el mercado estuvo muy atento a la suba del dólar y donde la caída del petróleo impactó en los papeles argentinos en el exterior.

De todos modos, pese a la buena performance de ayer, en la semana el Merval acumuló una baja del 1,2 por ciento.

Las mayores alzas en la jornada de ayer fueron para las acciones de Banco Galicia (4,4 por ciento), Valores (3,85 por ciento) y Aluar y Banco Supervielle (3,2 por ciento); mientras que las bajas más importantes fueron las de Tenaris (1,3 por ciento), Edenor (1 por ciento) y Cablevisión (0,9 por ciento).

En el exterior los papeles argentinos (ADR) cerraron en baja, en sintonía con lo que estaba ocurriendo en Wall Street, donde la caída del crudo marcó la tendencia.

En Wall Street las acciones argentinas se movieron en terreno negativo y cayeron hasta un 3,5 por ciento. En esa plaza los principales indicadores cerraron a la baja luego de una sesión abreviada por los feriados, afectados por una caída en las compañías de energía, de la mano del precio del crudo del petróleo estadounidense, que llegaba a su nivel más bajo en más de un año.

El índice S&P 500 cerró 10 por ciento debajo de su nivel máximo más reciente, en lo que Wall Street denomina como una "corrección". Se trató de su segunda corrección en lo que va del año.

El promedio industrial Dow Jones descendió 178,74 unidades, 0,7 por ciento, a 24.285,95. El compuesto Nasdaq bajó 33,27 puntos, 0,5 por ciento, a 6.938,98.

En tanto, el riesgo país que mide el banco JP Morgan se mantenía ayer equilibrado en torno a los 683 puntos básicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});