Economía

Dólar: CNV suspendió a un agente de Bolsa

Se trata de ECO Valores SA. El organismo detectó "operaciones que obedecen a una conducta elusiva y sistemática vinculada con la actividad de compra en el mercado.

Jueves 21 de Enero de 2021

La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió ayer de manera preventiva al agente ECO Valores SA a partir de la detección de un conjunto de operaciones que obedecen a una conducta elusiva y sistemática vinculada con la actividad de compra de dólares en el mercado.

La operatoria en cuestión está relacionada con el lanzamiento de un producto bajo la figura de un robot automático, denominado “Gordon Eco Bot”, y con su difusión en redes.

Esa conducta está “vinculada a la resolución general N878/21 dictada por el organismo la semana pasada, en el marco de las competencias asignadas por la ley 26.831”, indicó la CNV.

Según consta en la resolución, “la utilización actual por parte de Eco Valores SA de la herramienta de operaciones denominada “Gordon Eco Bot” reviste prima facie un riesgo latente para el público inversor, en atención a que la actuación del agente en lo referido a su publicidad, facilidades de uso, utilización de fondos y requisitos de transparencia no resultarían adecuados a los estándares de transparencia requeridos en el mercado de capitales”. Así, el organismo de control indicó que el artículo 141 de la ley de mercado de capitales refiere que “cuando fundadamente se advierta la existencia de situaciones de riesgo sistémico, u otras de muy grave peligro, la CNV podrá suspender preventivamente la oferta pública o negociación de valores negociables y otros instrumentos financieros”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS