La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió consideró hoy que “deben ir presos” el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, por “depredar” a YPF.
La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió consideró hoy que “deben ir presos” el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, por “depredar” a YPF.
Durante la sesión en la Cámara de Diputados, Carrió afirmó que “la culpa criminal la tiene Repsol, deben ir presos el señor Brufau con De Vido”. Agregó que “vamos a denunciar a todo el directorio, a De Vido, a todos aquellos que por acción u omisión hayan intervenido a título de culpa criminal” porque “hace mucho que estaban depredando” la compañía.
“No estamos discutiendo la nacionalización del petróleo. Hoy, desde la reforma de la Constitución en el 94, el petróleo pertenece a las provincias”, indicó la opositora y añadió que “por eso no votamos en contra” el proyecto oficial para expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF. “Hace falta que la Justicia alguna vez caiga sobre la clase política argentina”, enfatizó.
“No estamos discutiendo la nacionalización de petróleo, porque el petróleo pertenece a las provincias desde la reforma constitucional de 1994 como pidió Cristina Kirchner”, recordó Carrió en alusión que la Presidenta fue convencional al modificarse la Constitución. Recordó que la sesión de hoy le recordaba una similar de 2001 “cuando el Parlamento le dio poderes especiales a Domingo Cavallo, que entonces tenía el 80 por ciento del apoyo de los argentinos”.
Carrió reconoció que su dictamen no tiene el apoyo de su bloque, sino sólo de tres diputados, pero dijo que “sobre nosotros no podrá recaer en el futuro las acusaciones de culpa criminal, como les puede pasar a otros” que respaldan la medida oficial. “Una de las mayores culpas criminales la tiene Repsol y Brufau tiene que ir preso”, aseguró durante su discurso y precisó: “Eché de mi casa a Felipe González y al empresario Bulgheroni y les dije que ustedes le están robando a los argentinos con el apoyo de otros argentinos que lo permiten”. (DyN)