Economía

Caló dijo que le "confirmó" Scioli que enviará otra ley de impuesto a las ganancias

El titular de la CGT pasó por Rosario apoyando la candidatura del gobernador boanerense, sobre quien pronosticó: "Mejorará todas las conquistas alcanzadas en los últimos doce años”.

Martes 22 de Septiembre de 2015

El titular de la CGT, el dirigente metalúrgico Antonio Caló, aseguró hoy en Rosario que uno de los mayores reclamos de los trabajadores es "terminar con el impuesto a las ganancias" y sostuvo que el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, "mejorará todas las conquistas alcanzadas en los últimos doce años”.

“Hay que mandar una ley al Congreso para terminar con el impuesto a las ganancias”, sostuvo Caló esta tarde en la filial rosarina de la UOM, donde fue acompañado por el presidente de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), José Scioli, y el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey. Y añadió: “El compañero Scioli me confirmó a mi que iba a mandar la ley del mal llamado impuesto a las ganancias que pagamos los trabajadores”.

También incluyó entre “lo que más interesa a los dirigentes" gremiales "las paritarias libres, mantener y mejorar puestos de trabajo, eliminar trabajo en negro y tercerizado, que los jubilados tengan mejor salario”.

“Los trabajadores confían de forma plena en que Daniel Scioli continuará y mejorará todas las conquistas alcanzadas en los últimos doce años”, luego de un encuentro que mantuvo con más de 70 gremios locales de la “Mesa Sindical Scioli Presidente”.

Caló, jefe nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), sostuvo que es preciso “estar todos juntos apoyando el modelo industrial y económico que impulsaron Néstor y Cristina Kirchner y que contiene al conjunto, como lo hará Scioli”, puntualizó el dirigente.

“Es una inmensa alegrí­a y una gran satisfacción observar a estos gremios apoyando la candidatura de Scioli. Es el único presidenciable que puede continuar todo lo logrado por los compañeros de diversas organizaciones”, remarcó el dirigente.

Caló aseveró que no es posible regresar a 1990 y a 2001 y se pronunció por “mirar hacia adelante”, a la vez que agregó que “los sindicalistas y las bases apoyan a Scioli porque garantiza que las polí­ticas que hundieron el paí­s no dañen a los argentinos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS