Economía

Bicicletas, notebooks, sillas de oficina y oxímetros, los productos más buscados del Hot Sale

El efecto pandemia se siente con fuerza en esta edición, en la que más de 2,4 millones de usuarios de todo el país ya navegaron en el sitio web oficial www.hotsale.com.ar

Miércoles 12 de Mayo de 2021

La pandemia modificó los hábitos de compra y en la edición 2021 del Hot Sale quedó demostrado. Los consumidores cambiaron de estilo de vida y en las compras on line se refleja el interés de los usuarios por productos como bicicletas, notebooks, sillas de oficina y oxímetros de pulso, los cuales se suman a los clásicos de tecnología y deporte.

Más de 2,4 millones de usuarios de todo el país ya navegaron en el sitio web oficial www.hotsale.com.ar durante los dos primeros días del evento on line, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), organizadora de la octava edición del Hot Sale.

El ranking de los productos más clickeados por categoría está liderado en Electro y tecno: celular Android 64gb, Viajes: vuelo a Miami, Muebles: placard dos puertas corredizas, Indumentaria: campera parka invierno, Deportes: bicicleta mountain bike rodado 29, Alimentos y bebidas: capsulas de café, Cosmética y Belleza: oxímetro de pulso, Niños: zapatillas urbanas, Automotriz: combo neumáticos para auto, Varios: termo y Servicios: servicios de telefonía.

Gustavo Sambucetti, director Institucional de la Cace, analizó las nuevas tendencias de compras. “Desde el año pasado el mundo cambió y también se modificaron los hábitos de consumo. En esta edición, estos nuevos hábitos se reflejan en el interés de los usuarios por productos como bicicletas, notebooks y sillas de oficina, los cuales se suman a los clásicos de tecnología y deporte. Desde la Cace seguiremos acompañando el desarrollo del comercio electrónico contribuyendo así a la recuperación de la economía", señaló.

Uno de los factores más valorados en el comercio electrónico es la experiencia del usuario. En esta edición, el sitio oficial incorporó una nueva característica para simplificar la búsqueda de productos dentro de las ofertas que prepararon las más de 900 empresas participantes del evento que tiene lugar hasta las 0 horas de este miércoles 12 de mayo.

En lo que respecta a categorías, muchos usuarios se interesaron en la sección Solidaridad, que se ha incorporado al evento en el Hot Sale 2020 como respuesta a las necesidades sociales que se agudizaron debido a la pandemia. En estas últimas horas se ha posicionado entre las 10 categorías más visitadas del sitio.

Por otro lado, dentro de cualquier categoría y al cliquear en el buscador del sitio oficial el usuario tiene la posibilidad de acceder a un listado de las MegaOfertas más clickeadas en la categoría que se encuentre navegando. Asimismo en algunas páginas puntuales también podrán encontrar una"novedad exclusiva”.

También están las HorasSorpresas y el miércoles el primer turno será de Indumentaria y Calzado de 09 a 10, Deportes y Fitness de 14 a 15, Varios de 16 a 17 y termina con Alimentos y Bebidas de 18 a 19.

Fiscalización

Una de las grandes críticas de este tipo de eventos on line tiene que ver con la promoción de ofertas que no son tal, es por eso que desde hace un timpo Cace comenzó a fiscalizar lo publicado por cada empresa. Durante la primera jornada del Hot Sale, se señaló a 40 ofertas infractoras entre todas las categorías pertenecientes a 30 marcas. Las mismas fueron notificadas y penalizadas.

La CACE avanzó con la sanción de las empresas, procediendo a la baja de los logos de las marcas en el sitio oficial www.hotsale.com.ar, por un período mínimo de dos horas, restituyéndolos una vez que las mismas corrijan las ofertas que incumplen con los términos y condiciones del evento.

El movimiento en la región

La región Litoral registra 291.846 usuarios que navegaron por el sitio oficial de Hot Sale durante la primer jornada, del evento de ventas por Internet más importante del año. En dicha región, las búsquedas son lideradas por la provincia de Santa Fe , siguiendo Entre Ríos, Corrientes, Chaco , Misiones y por último, Formosa.

“El total de consumidores que se volcaron al ecommerce en la región, deja entrever un importante crecimiento en el desarrollo de la industria en las provincias del litoral de nuestro país. En esta edición contamos con más empresas locales que participan de la acción y registramos ya casi 290 mil personas que están navegando el sitio y buscando oportunidades para comprar productos y servicios con descuento y opciones de financiación. Los invitamos a visitar www.hotsale.com.ar para seguir buscando oportunidades”, comentó Daniel King, Director Región Litoral de Cace.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario