Economía

Alimentos freezados, de la fábrica al hogar

Frizata es la primera marca de productos alimenticios nativa digital de América latina. Se compra en forma directa a través de la web

Domingo 17 de Marzo de 2019

La revolución digital parece no tener fin. Cambiamos Blockbuster por Netflix, sacamos nuestros pasajes de avión desde nuestra casa y reservamos una habitación en un hotel desde una app en nuestro celular. Mucho de lo que hacemos en nuestra vida laboral y personal, cambió radicalmente en los últimos años. Ahora con la llegada de Frizata, será posible comprar alimentos congelados directamente de fábrica, sin intermediarios, y recibirlos en la comodidad del hogar.

Los beneficios del modelo son muchos, pero entre los más destacados prometen ahorros de costos de alrededor de un 60% del precio de un producto similar en un supermercado.

Adolfo Rouillón y José Manuel Robledo están al frente de la nueva Frizata. Socios desde hace 25 años, se conocieron estudiando administración de empresas en la Universidad Austral. Fueron parte del equipo fundador de Amtec.net, una de las fábricas de software más grandes de Latinoamérica, posteriormente adquirida por Neoris.

Después de la exitosa empresa tecnológica, decidieron incursionar nuevamente en el mundo emprendedor, esta vez en el sector de los alimentos. En 2007 fundaron Congelados del Sur, una empresa de diseño y desarrollo de alimentos congelados innovadores para grandes compañías alimenticias y cadenas de supermercados.

Frizata nace como combinación de ambos mundos, el tecnológico y el de los alimentos, y se lanza desde Rosario como la primera marca de alimentos nativa digital de Latinoamérica.

Varias características del contexto socioeconómico actual justifican la propuesta de Frizata: mientras que en los países desarrollados del mundo las personas destinan entre un 8 y un 10% de su presupuesto al rubro Alimentación, en nuestro país ese porcentaje alcanza valores de entre un 25 y un 30%. No por nada la inflación está históricamente entre las preocupaciones más importantes de los argentinos.

Frizata nace 100% como un modelo digital, conocido en el mundo de los negocios como D2C o Direct to Customer. La relación directa entre el consumidor y la planta de congelados, permite el ahorro de muchos de los costos asociados a una cadena de distribución tradicional. Es así que en promedio los alimentos cuestan un 60% menos que en un supermercado. En la actualidad, además del precio de los alimentos, es determinante en las economías familiares, el tiempo necesario para planificar y organizar la alimentación. En este sentido Frizata ofrece el atractivo de una idea irresistible: la comida está siempre en el freezer.

Gracias a los bajos costos, y al envío a domicilio programado, la tradición de la compra mensual parece volver a nuestros tiempos. No resulta difícil imaginar a las familias, agradeciendo este tipo de soluciones.

Por último, pero no menos importante, está la cuestión de la calidad de lo que comemos, que es una preocupación creciente a nivel global. En este sentido, el congelamiento de los alimentos, permite conservar su calidad y características fundamentales durante mucho más tiempo. Desde la firma sostienen además, que al producir todos los alimentos allí, y confiar en proveedores recurrentes de la materia prima, pueden garantizar estándares de calidad y salubridad extremos.

No es un punto para obviar, el equipo que lidera Frizata: entre sus fundadores y colaboradores más cercanos, cuentan con más de 25 años de experiencia entre los rubros de tecnología, innovación y fabricación de alimentos.


Puntos de venta


En esta primera etapa de lanzamiento, ya pueden realizarse pedidos desde el sitio web en frizata.com y recibirlos directo en el hogar en cualquier punto de la ciudad de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Ibarlucea, Funes o Roldán. También estará disponible el retiro en fábrica, tanto por el consumidor, como así también mediante las apps de envío más populares.

A menos de 30 días desde su kick off, 400 familias rosarinas ya disfrutaron de la experiencia Frizata en un entorno de prueba para invitados. Desde marzo se habilitará el sitio para nuevos usuarios y confían en que sus métricas crezcan exponencialmente.

En términos de proyecciones, la empresa se propone copar los freezers de 50.000 hogares en Rosario antes de fin de año, además de lanzar sus operaciones en la ciudad de Buenos Aires.

Pero los planes no se agotan allí, la expansión fue diagramada para extender sus actividades rápidamente a otros países de Latinoamérica empezando por Brasil.


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