..

Denuncian quema de basural en Alvear

En esta localidad todas las noches se observan llamas en un basural a cielo abierto ubicado muy cerca del casco urbano.

Viernes 25 de Enero de 2008

Alvear.— En esta localidad todas las noches se observan llamas en un basural a cielo abierto ubicado muy cerca del casco urbano. La causa es que al terminar de recolectar los residuos del pueblo la basura se arroja en una cava que se incinera, contaminando el aire e invadiendo con un olor nauseabundo este poblado, ubicado al sur de Rosario.
  El predio, según denunciaron a La Capital los vecinos, está ubicado a unos 150 metros del casco urbano y a unos 20 metros de un hogar de ancianos, sobre la calle Italia al sur. “Hace algo más de cuatro años que venimos padeciendo este problema”, señalaron Gustavo y su vecino Miguel Angel Alvarez, residentes de Alvear.
  Alvarez sostuvo que el basural ya tiene nombre: “Le pusimos el espiral gigante y realmente nos preocupan las llamas por la proximidad con un geriátrico”, apuntó.
  El presidente comunal, Oscar Montagni (PJ), habría prometido en la campaña que en ese sector iba a construir una pileta olímpica. “Cuando comenzaron a construir la cava después se terminó usando para un basural. Nosotros hablamos varias veces con él, pero nunca nos prestó atención”, manifestó Diego Cepeda a este diario.
    Los vecinos destacaron que ni los bomberos de Villa Gobernador Gálvez llegan hasta el pueblo cada vez que son requeridos para apagar el fuego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario