Policiales

Del disparo accidental por "nerviosismo" al tiro voluntario

Según la agente Jésica Lescano, su compañero de patrulla Leonel Mendoza reconoció haberle disparado a la cabeza a David Campos "porque se movió"

Sábado 14 de Noviembre de 2020

La empleada Jésica Lescano contó que el director de la Policía de Acción Táctica instruyó a su compañero Leonel Mendoza para que dijera que se le había escapado el disparo que mató a David Campos al fracturarle la médula: “En todo momento, cada vez que lo veía a Mendoza le decía que diga que por nerviosismo se le escapó el disparo, en todo momento”. Pero, según reveló, al declarar ante la jefa de la División Judiciales su colega terminó admitiendo que el tiro había sido voluntario.

“A las 12 de la noche aproximadamente nos toca declarar a mí y a Mendoza adentro de una oficina. Le toman declaración a él. Entra la jefa de Judiciales y le pregunta si es verdad que por nerviosismo se le escapó el disparo. Eso tenía que decir, que por nerviosismo se le escapa el disparo. Ella le dijo que le haga un croquis y que le diga la verdad. Entonces él le dice: «Bueno señora, yo le voy a decir la verdad. Mi superior dijo que yo le diga eso, que por nerviosismo se me escapa el disparo. Pero no fue así, yo le tiré»”.

Según Lescano, la jefa preguntó por qué había disparado y la respuesta de Mendoza fue “porque se movió”. Ante esa admisión, indicó, se evaluó convocar personal para rehacer el acta pero hubo llamados a superiores y “quedó todo en la nada”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario