Domingo 17 de Junio de 2018

En la década del 80, con la dirección y puesta en escena del recordado Félix Pelado Reinoso, se presenta la ópera Evita, una pasión argentina, con música de Domingo Federico y Roberto Pansera, y textos de Miguel Jubany.

Debutaron en Juan Ortiz y continuaron en el Teatro El Círculo, de Rosario. Pansera y Jubany ya habían realizado una obra dedicada a Evita (Volveré y seré millones), en la que Pansera incluyó como coautor de la música a Federico, aunque éste solo había aportado algunos compases. Esta obra fue grabada en estudios Music Hall, a partir de enero de 1983 y participaron Roberto Pansera como director orquestal y arreglador, Hugo Marcel, Héctor Gagliardi, Nelly Vázquez, Alberto Hidalgo, Carlos Acuña y Antonio Tormo.

Tiempo después, Jubany habló con Federico para reflotar la pieza. Entonces, el autor de Percal decidió componer otra obra, también con versos de Jubany, e incluir a Pansera como coautor, aunque éste no hubiera hecho ningún aporte. Ésta fue la que llevaron a escena con el Pelado Reinoso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario