..

Cuatro kilómetros de banquina ardieron en la autopista a Santa Fe

Un gran incendio consumió el jueves a la noche los pastizales de las banquinas en los primeros cuatro kilómetros de la autopista Rosario-Santa Fe. Si bien este fue el siniestro en su tipo más importante que se produce en la zona...

Sábado 28 de Julio de 2012

Un gran incendio consumió el jueves a la noche los pastizales de las banquinas en los primeros cuatro kilómetros de la autopista Rosario-Santa Fe. Si bien este fue el siniestro en su tipo más importante que se produce en la zona los últimos tiempos, desde hace unos 40 días la quema de yuyales en las banquinas de los primeros 20 kilómetros de la traza se ha transformado ya en una constante.

Las distintas dotaciones de bomberos convocadas a trabajar tienen un registro promedio de diez salidas por día y afortunadamente la rápida intervención de todos los organismos involucrados ha evitado que se produzcan accidentes.

Pasadas las 20 de anteayer, sobre la margen oeste de la autopista Brigadier López comenzó un incendio de pastizales de grandes proporciones. Sofocarlo demandó varias horas de trabajo y la intervención de dotaciones de San Lorenzo, Capitán Bermúdez y hasta de Rosario.

El foco consumió los pastos del tramo que va entre el kilómetro cero hasta el cuatro, sobre la margen oeste, con la particularidad de que hubo fogatas aisladas y no una propagación constante, lo que hace presuponer que el fuego fue intencional.

Cuando se desató el incendio las llamas eran muy altas y por más de 20 minutos la autopista estuvo cortada en la mano norte-sur, y aún por la mañana de ayer el olor a humo en ese sector seguía perdurando.

Un extenso manto negro de pastos quemados fue la postal que durante el viernes reflejó la magnitud de este último incendio, y no se descarta que pueda suceder un hecho similar.

Lo cierto es que desde hace un tiempo a esta parte el fuego en las banquinas de la zona comprendida entre el inicio de la autopista y San Lorenzo se ha transformado en una constante y muchas veces los bomberos no dan abasto para controlar la situación.

Precisamente, un bombero que participó del operativo del jueves relató a LaCapital que "hace unos días llegamos y un hombre que estaba en el descanso de Granadero Baigorria remontado un barrilete con un chico nos dijo que a la distancia pudo ver una camioneta blanca que paró en la banquina y luego comenzó el incendio".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario