Central Córdoba pudo recuperarse rápidamente de la caída ante Atlas (4-1). En una nueva presentación en barrio Tablada se alzó con una importante victoria ante Leandro N. Alem por 1 a 0 y a quedó a 3 puntos de General Lamadrid, el último que entra al reducido, al menos hasta que este domingo juegue Excursionistas en su visita al líder San Martín de Burzaco. Lucas Bracco de cabeza anotó el único gol de partido y el matador cosechó el tercer triunfo al hilo en el Gabino Sosa, de la mano de Ariel Cuffaro Russo. En la próxima fecha, Córdoba visitará a Victoriano Arenas, el próximo domingo 7 de mayo.
El trámite comenzó a pedir del dueño de casa, a los 5’, de un saque de arco de Alejo Villanueva, la tocaron todos, llegó la gran habilitación desde la derecha de Antonio Kaial para Alejo Osella, el oriundo de Acebal sacó un perfecto centro al corazón del área de Alem y el Pitu Bracco de cabeza venció a Griger para abrir la cuenta.
A partir del gol de Bracco, los locales jugaron tranquilos, le cedieron el balón a la visita que llegó con peligro, a los 9’ con el remate de Vidal que Ignacio Bogino sacó sobre la línea.
Después llegaron dos chances para los dirigidos por Cuffaro Russo a los 35’ y 42’, con los sendos remates de Di Vanni y Echazarreta, y el golero visitante se quedó con ambos tiros.
En el inicio del complemento a los 54’, un gran disparo de Kaial encontró esta vez una floja respuesta de Griger, que sí pudo detener el rebote de Di Vanni. Al toque 58’, un gran centro del 9 charrúa encontró la cabeza de Osella y el testazo se fue por arriba del travesaño.
Con el correr de los minutos, Alem se adueño del trámite, acorraló al charrúa y llegó en dos oportunidades, a los 62’ el cabezazo de Dilandro se fue al lado del palo derecho de Villanueva. Y enseguida 73’, el propio delantero tuvo un mano a mano pero achicó bárbaro el arquero charrúa.
En el final del partido se hizo de ida y vuelta. El matador armó una férrea defensa cerca de Villanueva y trató de salir de contra.
A los 87’, llegó la gran corrida de Antonio Kaial (figura) por la derecha, el Turco mandó un perfecto centro y Di Vanni no pudo conectar el balón. Y en el tercer minuto recuperado, Ortíz mandó otro centro y esta vez el que no pudo conectar fue Tolosa para liquidar el pleito. Córdoba ganó un partido fundamental ante Alem, pudo recuperarse y quedó cerca del reducido.
tatoooo.jpg
Gol y entrega. El Pitu Bracco cumplió una buena labor ante Alem y Central Córdoba ganó un encuentro clave.
Lucas Bracco: “Es un triunfo importante”
Córdoba volvió a sonreír tras la derrota ante Atlas y Lucas Bracco se refirió a la victoria con Alem. “Entramos enfocados en poder abrir el marcador en el arranque del partido y gracias a Dios se pudo dar. Es un triunfo importante para seguir sumando y llegar por un lugar en el reducido. Hicimos un gran partido y la entrega del equipo fue fundamental”, dijo Bracco, autor del gol charrúa.