..

Bonfatti anunció un nuevo acceso a Puerto San Martín

El gobernador Antonio Bonfatti confirmó la instalación de un nuevo puente desde esta ciudad a Puerto San Martín, y anunció la construcción de un acceso a esa ciudad desde la autopista.

Sábado 03 de Noviembre de 2012

San Lorenzo.— El gobernador Antonio Bonfatti confirmó la instalación de un nuevo puente desde esta ciudad a Puerto San Martín, y anunció la construcción de un acceso a esa ciudad desde la autopista. El mandatario llevó esta información durante una visita a la zona del puente de avenida San Martín sobre el arroyo San Lorenzo, que se desmoronó la mañana del martes como consecuencia de la lluvia.

El mandatario participó de la reunión diaria del Comité de Crisis Vial que encabezan los intendentes Leonardo Raimundo, de San Lorenzo, y Carlos De Grandis de Puerto General San Martín, y ante ambos mandatarios ratificó que la provincia se hará cargo de la construcción de un puente nuevo en el mismo lugar.

Pero este no era el único anuncio que traía consigo. También aseguró que una vez finalizada la bajada desde la autopista sobre bulevar Urquiza, en San Lorenzo, comenzarán los trabajos para construir un acceso a Puerto.

El gobernador llegó acompañado del ministro de Aguas, Antonio Ciancio; el gerente de Vialidad Provincial, Juan José Bertero; la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Mónica Bifarello, entre otros funcionarios y legisladores.

La comitiva recorrió la zona del puente caído y luego, en el marco de la reunión del comité, Bonfatti ratificó que los trabajos de estudios técnicos y relevamiento de suelos comenzarán de inmediato, para luego pasar a la elaboración de pliegos del llamado a licitación.

Además del puente caído, también está inhabilitado el cruce sobre el arroyo en la ruta nacional 11, por lo que hoy se usan dos pequeños puentes alternativos, el Homero Manzi y el Reconquista-Díaz Vélez, a la espera de que el ejército autorice la colocación de uno móvil. Este fin de semana, ambos municipios harán tareas de mantenimiento en estas estructuras ya que durante un largo período serán utilizadas por un volumen de tránsito superior al habitual.

Bonfatti llevó tranquilidad al decir que la decisión de la provincia está tomada y que una vez que se tenga el presupuesto se destinarán los recursos para la obra vial que une las dos ciudades.

Bajada esperada. Por otro lado, Puerto San Martín se llevó más de lo que esperaba al escuchar de boca del gobernador que se construirá una bajada a la ciudad desde la autopista.

El lugar del acceso sería sobre la ruta provincial 18-S, donde existe un puente que eleva esta ruta por sobre la autopista y conecta a Puerto San Martín con la localidad de Aldao. La zona es similar a la de Granadero Baigorria donde se construyó un acceso en un puente existente sobre la ruta 34-S, por lo que en este caso habría trabajar en los rulos de acceso.

Precisamente, en ese lugar hoy existe una vía provisoria de ingreso y egreso para el tránsito liviano, utilitarios y transporte urbana de pasajeros, utilizando la antigua chicana que pertenecía al viejo circuito semipermanente del TC. Lo cierto es que Bonfatti manifestó que una vez terminada la bajada sobre calle Urquiza en San Lorenzo, comenzarán los trabajos en Puerto General San Martín, antes que los previstos en La Tatenguita, en Santa Fe, y en Capitán Bermúdez.

Rayos X para un Samco

El Samco de San José de la Esquina ya cuenta con un nuevo aparato de rayos X, que fuera donado por el Ministerio de Salud de la provincia. Al acto de inauguración concurrieron el gobernador Bonfatti, el ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello y otras autoridades.

La sala de rayos llevará el nombre del doctor Salvador Héctor Ruggeri Pina, ya retirado y presente en la ocasión, por su larga labor en el pueblo y por haber sido el pionero en la instalación de una sala de rayos, y por su incansable bregar por la salud de la población.

El presidente de la comuna, Enrique Manjón, recibó también del gobernador el cheque para la construcción de una pileta para niños en el balneario comunal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS