Bicentenario

Jóvenes del mundo se reúnen en Rosario

Una escuela rosarina será la anfitriona de una conferencia mundial que invitará a debatir sobre el cuidado del agua. Es la Media Nº 432 Bernardino Rivadavia, que del 10 al 17 de agosto próximo recibirá a 120 jóvenes delegados de distintos países y organizaciones medioambientales junto a sus profesores.

Sábado 05 de Abril de 2008

Una escuela rosarina será la anfitriona de una conferencia mundial que invitará a debatir sobre el cuidado del agua. Es la Media Nº 432 Bernardino Rivadavia, que del 10 al 17 de agosto próximo recibirá a 120 jóvenes delegados de distintos países y organizaciones medioambientales junto a sus profesores. Son convocados por la ONG sueca Life Link, con auspicio de la Unesco, con quien la institución local trabaja desde hace buen tiempo en proyectos comunes. Los organizadores buscan el apoyo de distintas entidades para alcanzar una exitosa convocatoria.

“Agua: recurso no renovable y afecto”, es el tema central que abrirá las discusiones en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, el escenario de los encuentros. Desde la escuela de Oroño 1145 señalan que el tema a tratar se enmarca en la Década de la Unesco 2006-2015 Water for Life y que “tiene una significancia primordial para nuestra ciudad y la región”.

La Escuela 432 fue elegida como sede y organizadora de esta conferencia mundial por su trayectoria y continuo accionar en estas problemáticas. El evento ya fue declarado de interés educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Rosario y de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Desde hace nueve años, docentes y estudiantes de la Escuela Media Nº 432 trabajan en proyectos educativos institucionales orientados por la ONG sueca Life Link (www.life-link.org), fundada y actualmente dirigida por Hans Levander, premio Nobel de la Paz.

Las tres premisas

La entidad internacional promueve tres premisas fundamentales: paz, derechos humanos y medio ambiente, a partir de las que realiza acciones con alumnos de escuelas de todo el mundo. “Es a través de este accionar que los adolescentes pueden canalizar sus expectativas y dedicar su tiempo libre a investigar, preocuparse por los demás, cuidar el entorno que los rodea”, señalan desde la institución rosarina.

La Escuela Rivadavia ya participó en cuatro de estas conferencias internacionales de la juventud y escuelas del mundo representando a la Argentina. Fue Sigtuna (Suecia), Moscú (Rusia), Alejandría (Egipto) y Londres (Inglaterra).

Al tiempo que los organizadores locales hacen un llamado a la comunidad a colaborar —en particular con apoyo financiero— con este evento, ya mencionan que participarán autoridades de la ONG Life-Link, representantes de la Unesco, de Democracy Rights y delegaciones de Rusia, Irán, Suecia, Reino Unido, Bosnia y Herzegovina, Jordania, Sri Lanka, Sierra Leona, Egipto y Ucrania.

Para colaborar o reunir más información sobre esta conferencia, los interesados pueden comunicarse con la Escuela Nº 432, en Oroño 1145 o bien a los teléfonos 4721432/33.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario