Albornoz: "Reforzar la gestión desde el Concejo de Capitán Bermúdez"
Reforzar desde el Concejo la gestión del intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, es la propuesta con la que la actual presidenta del Cuerpo, Fabiana Albornoz, se dispone a dar pelea el próximo 13 de agosto en las elecciones para precandidatos a edil bermudense.
2 de agosto 2017 · 00:00hs
Reforzar desde el Concejo la gestión del intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, es la propuesta con la que la actual presidenta del Cuerpo, Fabiana Albornoz, se dispone a dar pelea el próximo 13 de agosto en las elecciones para precandidatos a edil bermudense.
La militante justicialista conduce el Concejo y en las próximas Paso lidera la lista Nuevo Espacio Santafesino, secundada por los precandidatos Ariel Gustavo Cejas, Julio Cabrera, Rubén Cerquetella, Virginia Isabel Fazzini y Carolina Gómez.
En diálogo con este diario, Albornoz recordó su ingreso al Concejo bermudense con el segundo mandato de Cinalli —a quien consideró "una persona con gran experiencia política con la que se puede aprender y crecer"—, y se definió como una madre y docente con una trayectoria que se desarrolló mayormente en la escuela Eva Perón.
"Mi mandato culmina en diciembre y mi cargo frente al cuerpo es por elección de los ediles, así que me postulo para renovar el cargo de concejal", indicó Albornoz, que destacó su preocupación por la estricta aplicación del cupo femenino en la confección de la lista, un tema sobre el que consideró que "las mujeres aportamos responsabilidad a la gestión, pero también el plus del sentimiento".
Luego, la edil destacó los logros de la actual gestión. "Por muchos años Capitán Bermúdez estuvo muy postergada; estábamos en un gran estancamiento y desde la Intendencia de Cinalli le dimos un gran empuje a la obra pública y al mejoramiento de los servicios; se creó la Secretaría de la Mujer, el área de Discapacidad, se le dio importancia a la cultura, la educación y el deporte; armamos un gabinete psicopedagógico con muchos profesionales para los chicos, especialmente en los sectores más vulnerables".
Recordó luego la precandidata que "cuando asumimos, a los pocos días encontramos cuentas embargadas pero sin embargo pudimos salir de una herencia bastante complicada. Hoy estamos estudiando la licitación de 60 cuadras de pavimento para hacer durante el resto del año y el que viene, y en un año y medio ya pavimentamos 40 cuadras. En materia de cloacas estamos finalizando la primera parte, y la gente reconoce que las molestias que les debemos causar valen la pena".
Luego de resaltar los resultados de la actual gestión, Albornoz destacó que también se trabaja especialmente en los problemas del barrio Copello, "olvidado en gestiones anteriores y con muchas necesidades sociales y de infraestructura. Hoy estamos en un plan de reforma, con obras de veredas y asfalto y se hizo una inversión importante en la mejora de calles para ingresar con servicios".
Sobre las internas de peronismo, destacó que "se ha alcanzado una madurez política importante y podemos consensuar con la actual representación de cada sector. Cada uno hace sus aporte para la gestión. Yo no me conformo con recuperar dos bancas, quiero las tres".