Al menos 30 desaparecidos en un hotel que quedó sepultado por un alud en Italia
Una avalancha de nieve sepultó ayer el Hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia, después de la serie de terremotos que han sacudido el país, y se teme que haya víctimas fatales.
19 de enero 2017 · 00:00hs
Una avalancha de nieve sepultó ayer el Hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia, después de la serie de terremotos que han sacudido el país, y se teme que haya víctimas fatales. Se estima que son unas 30 las personas desaparecidas.
"Parece que hay víctimas, pero aún debe confirmarse", dijo ayer a la tarde, por su parte, el presidente provincial, Antonio Di Marco, en declaraciones a los medios de comunicación italianos.
La agencia italiana de Protección Civil dijo estar trabajando para llevar vehículos de rescate al hotel Rigopiano a través de carreteras cubiertas de nieve, para asistir a las primeras labores de rescate iniciadas durante la noche por equipos de rescate alpino. Un rescatista citado por la agencia de noticias ANSA dijo que había víctimas mortales, pero no había detalles disponibles en un primer momento. El alud cubrió el edificio de tres pisos en la región central de Abruzzo el miércoles por la noche, según medios italianos. El hotel se encuentra a unos 45 kilómetros (30 millas) de la ciudad costera de Pescara.
En tanto, el campanario de San Agustín, en Amatrice, se derrumbó definitivamente después de los terremotos del 24 de agosto de 2016 y del de ayer, según confirmaron los bomberos.
En la antigua y bella ciudad de montaña devastada por un terremoto anterior, se derrumbó lo que quedaba del campanario de la Iglesia de San Agustín, del siglo XIV.
"No había gente debajo de los escombros -dice el prefecto Bruno Frattasi, comandante del cuerpo de bomberos- pero estamos comprobando con perros y helicópteros comenzaron a volar inmediatamente después del terremoto".
Las primeras imágenes del hotel Rigopiano por dentro, tras el alud.
El cadáver de un hombre fue recuperado ayer de los escombros de un edificio derrumbado en Castel Castagna (Teramo). La confirmación de la primera víctima del sismo de ayer fue hecha por la Prefectura de la Protección Civil. La víctima es un hombre de 83 años, que murió sepultado por los escombros de su casa en un pueblo.
En tanto, en Campotosto buscaban a una persona bajo la avalancha de nieve que afecta al municipio Aquilano, uno de los epicentros del terremoto de ayer a la mañana
Las operaciones de control se ve dificultada por la presencia de una gran cantidad de nieve.