Información Gral
Martes 10 de Enero de 2017

Una niña murió picada por un alacrán en Córdoba

Una niña de siete años murió este fin de semana en la ciudad de Córdoba picada aparentemente por un alacrán, informaron ayer medios locales.

Una niña de siete años murió este fin de semana en la ciudad de Córdoba picada aparentemente por un alacrán, informaron ayer medios locales.

La hija del secretario de Gobierno de la Municipalidad de la localidad cordobesa de Malagueño, Cristian Sánchez, murió el domingo presuntamente luego de haber sido picada por un alacrán.

Isabella Sánchez Quevedo tenía siete años y estaba viajando a un cumpleaños de 15 años en la localidad de San Carlos Minas.

El hecho ocurrió es sábado a la tarde cuando el auto que la transportaba junto a su familia comenzó a recalentarse y entonces decidieron detenerse en la Variante Costa Azul.

En ese momento, la niña de siete años bajó del vehículo y fue picada por un alacrán u otro insecto (no se supo exactamente) por lo que fue llevada al Hospital de Malagueño y derivada de urgencia al Hospital de Niños, de la ciudad de Córdoba.

Seis paros cardíacos

En la guardia del nosocomio capitalino se le colocó suero antialacrán, pero los esfuerzos fueron insuficientes y sufrió seis paros cardíacos que terminaron con su vida.

El intendente de la localidad de Malagueño, Pedro Ciarez, confirmó que la nena ingresó el sábado a terapia intensiva y falleció el domingo al mediodía. "Como no pudieron ver el insecto que la picó, sospechan que fue un alacrán", dijo Ciarez.

Los especialistas recomiendan mantener a los niños alejados de lugares húmedos u oscuros, donde pululan los alacranes.

Comentarios