Política
Miércoles 04 de Octubre de 2017

La Justicia confirmó que ordenó a Gendarmería buscar a un testigo que trabaja en la UNR

A través de un comunicado, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 aclaró que el único dato que se tenía del testigo es su lugar de trabajo y que por eso dieron la orden a Gendarmería en el marco de la causa Tognioli.

A través de un comincado que lleva la firma del juez de Cámara, Omar Digeronimo y el secretario Guido Yercovih, la Justicia aclaró que ordenó a Gendarmería que encuentre a un testigo del que sólo tenían el dato de que trabajaba en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, en la sede de Pellegrini 250.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario informó que "en el marco de la causa 'Tognoli', a pedido del Dr. José Nanni, defensor del imputado Carlos Andrés Ascaini, se ordenó a Gendarmería Nacional Argentina que proceda a citar para comparecer en calidad de testigo al ingeniero A. M., de quien el único dato con el que se cuenta es que trabajaba como director del laboratorio de Ingeniería Mecánica Forense de la FCEIA - UNR, domiciliada en calle Avenida Pellegrini N° 250 de la ciudad de Rosario".
En ese sentido indica que "las formas y el momento en el cual se llevó a cabo dicha medida es exclusiva decision de esa fuerza de seguridad".
poderjudicial.JPG

"Se deja expresamente sentado que dicha citación obedeció a estrictas cuestiones jurisdiccionales relativas a la causa 'Tognoli' y se ordenó en las mismas condiciones y a la misma fuerza de seguridad que realizó todas las citaciones de testigos civiles ofrecidos desde su inicio, en fecha 26 e junio de 2017 hasta el presente".

Embed


En el mismo sentido, el comandante mayor de la fuerza, Marcelo Torrisi, contó que la Gendarmería "se hizo presente cumpliendo un oficio del doctor Guido Jerkovic, secretario del juzgado federal, quien ordenó la citación de un testigo, que se desempeñaba en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. La orden clara del oficio era que se hiciera lo posible para hallar a este testigo, quien había dado como domicilio su domicilio laboral. Se hicieron presentes en la sede de la Facultad de Ingeniería, en Pellegrini 250, y personal administrativo de ese lugar los orientan para que vayan a Ciudad Universitaria. Allí se presentan ante personal de seguridad exhibiendo el oficio judicial el cual autoriza y justifica la presencia de personal de la fuerza en ese lugar".

Comentarios