Política
Lunes 04 de Septiembre de 2017

La CGT consideró que "no es momento para hacer un paro"

Niegan que los despidos de funcionarios tras la marcha del 22 de agosto pasado hayan sido una represalia hacia el sindicalismo sino que respondieron a "un ordenamiento del área de trabajo".

El titular del gremio UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, consideró ayer que, "en el actual contexto, no es momento para hacer un paro" general. Y negó que los despidos de funcionarios tras la marcha del 22 de agosto pasado hayan sido una represalia hacia el sindicalismo sino que respondieron a "un ordenamiento del área de trabajo".

Rodríguez reconoció que la dirigencia sindical debe "generar un programa" de acción para resolver los reclamos de los trabajadores pero aclaró que ese plan, "en este momento, no se tiene que explicitar a partir de un paro".

"Eso no significa resignar una lucha ni deshacerse de los reclamos de la agenda de los trabajadores. Es, simplemente, establecer que en el actual contexto no es momento para hacer un paro", sostuvo el dirigente cegetista.

Sin embargo, el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano (Sindicato de Camioneros), advirtió que "no se descarta un paro general ni otras movilizaciones", lo que refleja las tensiones internas dentro de la organización.

Comentarios