Banda de Los Monos
Miércoles 14 de Junio de 2017

Postergaron sin fecha el inicio del juicio a la banda de Los Monos

La resolución del juez de Sentencia Ismael Manfrín está relacionada con la incorporación de nuevo material probatorio. Se evalúa además la posibilidad de que Ramón "Monchi" Machuca, procesado como jefe de la organización, forme parte del mismo proceso.

El juez de Sentencia Ismael Manfrín, quien presidirá el tribunal encargado de juzgar a 23 miembros de la banda de Los Monos como integrantes de una asociación ilícita dedicada a cometer distintos tipos de delitos, dio a conocer mediante un decreto que el juicio a la banda de Las Flores, cuyo inicio estaba previsto para el próximo miércoles 21 del corriente, se posterga para que pueda ser incorporado material probatorio. El magistrado no dio a conocer una nueva fecha para el inicio del juicio.
Además, el magistrado evalúa la posibilidad de que Ramón Machuca, más conocido como "Monchi Cantero", forme parte del mismo proceso.
La decisión del magistrado se debe a que aún falta incorporar pruebas que fueron admitidas hace algunas semanas por el camarista Daniel Acosta, quien hizo lugar -de manera parcial- al pedido de los abogados defensores de debatir en el juicio la conducta del juez instructor de la causa, Juan Carlos Vienna.
Ademas, Manfrín no descarta incluir en el juicio a Monchi Cantero, quien iba a ser juzgado aparte por la misma causa debido a que su investigación no estaba tan avanzada, por haber estado prófugo de la Justicia durante tres años.

Comentarios