La ciudad
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Pese a los paros, habrá más de 180 días de clase

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, anunció que pese a las recientes medidas de fuerza del gremio docente por la negativa oficial a reabrir la paritaria, "en la provincia se superarán los 180 días de clase".

La titular de la cartera educativa reiteró que no hay chances de reabrir la negociación salarial con los docentes. "La provincia ha hecho un gran esfuerzo por cumplir todo lo acordado en el acta de principios de año en un contexto fiscal complejo, donde otras jurisdicciones están teniendo dificultades para pagar los aumentos con recursos propios", sostuvo.

Y consideró un dato "muy significativo la apuesta que viene haciendo la gestión provincial por apuntalar la estabilidad laboral, sumando titularizaciones en un contexto muy complicado en el sector privado donde se ha informado oficialmente de destrucción de puestos de trabajo. Eso los docentes también deben contemplarlo al momento de elevar sus reclamos".

Respecto al ciclo lectivo, y de cara a posibles nuevos paros en el último trimestre del año, Balagué confirmó que "se superarán los 180 días de clase en las escuelas de Santa Fe" pese a la conflictividad en ascenso ante el reclamo gremial.

Comentarios