Ovación
Jueves 20 de Abril de 2017

Por cielo y por tierra, Newell's viaja para enfrentar al Tiburón

El plantel junto a un médico viajará mañana hacia Mar del Plata en un chárter. Osella y los auxiliares lo harán esta noche en colectivo

Newell's transita por el camino del éxito en el torneo. No es de ahora, sino desde que se puso en marcha el año pasado. Nadie esperaba esta realidad futbolística, ni siquiera el más optimista. Ahora, fuera de este ámbito en lo económico la dirigencia la sigue remando y el resto la sufre. Y todo conduce a que se produzcan situaciones ingratas y que llenen de fastidio, como por ejemplo el hecho de que el plantel viaje mañana en horario matutino en chárter hacia Mar del Plata y el resto del cuerpo técnico lo haga en micro hoy, a las 22.30. "Estas cosas no son adecuadas y generan mucho desgaste, sobre todo porque cada treinta días surgen los problemas", contó una voz rojinegra en diálogo con Ovación y haciendo referencia al paro que llevan adelante los empleados de la entidad, algo que repercute también en el fútbol. "Se habla de salir campeón, pero de esta manera todo se hace muy difícil", añadió.

   El rojinegro de Diego Osella sigue cosechando puntos que lo mantuvieron siempre en la pelea por los primeros lugares. Sin desprenderse de los lugares de privilegio y por eso no son pocos los que sueñan con la vuelta olímpica. Numéricamente está en condiciones, más allá de que debe lidiar con el poderío xeneize y que, al parecer, tiene todo en orden en lo que tiene que ver con lo económico hace que la empresa sea demasiado complicada. "Se habla del título cuando hay muchos otros problemas por resolver y que despiertan cierto desgaste tanto en el cuerpo técnico como el plantel", razonaron desde la entidad leprosa.

   La dirigencia que asumió el año pasado se encontró con una entidad con una deuda muy importante y compromisos por cumplir que condujeron a esta realidad de mes a mes ir tirando la basura bajo la alfombra. Hasta que llega un momento en que hay que sacarla. La tan mentada herencia recibida fue atroz, al menos así lo manifestaron una y otra vez los actuales directivos, aunque desde la oposición continúan reclamando que haya una investigación exhaustiva para analizar con detenimiento las actuaciones de algunos ex directivos con el fin de que las cuentas queden clarificadas.

   Nadie puede sufrir por viajar en colectivo ni tampoco es un trauma, aunque sí es cierto que si un equipo pretende ir por la gloria también debe tener determinadas comodidades. Por eso Newell's enviará mañana a los jugadores junto a un médico (19 personas) en un chárter y el cuerpo técnico junto a utileros, kinesiólogos y cuerpo médico partirán hoy por la noche en colectivo. Diego Osella, que viene de abajo y pasó por diferentes clubes con limitaciones económicas, tuvo que amoldarse a la situación por no haber dinero para alquilar otro avión o buscar otra solución. Es cierto que tiempo atrás un Gerardo Martino o un Américo Gallego, por citar algunos apellidos de peso, difícilmente aceptaran esta modalidad. De hecho, una de las quejas de la CD anterior residía en los pedidos lógicos para ese momento que realizaba el Tata cada vez que debía viajar en larga distancia, sobre todo en Copa Libertadores.

   También muchos pondrían el grito en el cielo si no tuvieran los elementos adecuados para trabajar. O que las canchas no estuvieran en condiciones para entrenar. Un punto que a corto plazo influirá porque debido al paro de empleados (ver aparte) los terrenos de juego del predio de Bella Vista "no pudieron ser resembrados y eso a futuro será un problema".

   "Se habla de campeonato cuando hay otros temas también muy importantes por resolver y que afectan de cierta manera el día a día", insistieron las diferentes fuentes cercanas al plantel. La realidad económica sigue siendo complicada y como consecuencia de eso las estanterías de la entidad están endebles. A tal punto que repercuten en todos los ámbitos. Y el del fútbol no es la excepción. Por eso a Mar del Plata los futbolistas irán por aire, el resto lo hará por tierra.

Comentarios