Maxi Rodríguez
Viernes 28 de Julio de 2017

Maxi Rodríguez fue presentado en Peñarol y dijo que llega "para competir y por la gloria"

Fue presentado oficialmente en la entidad carbonera y mañana se pondrá a disposición del cuerpo técnico. Insistió con la idea de retirarse en Newell's.

"Esperamos que 'Maxi', junto con el 'Cebolla', el 'Mota', 'Cachila' y Nahitan, sean la base de este equipo que nos invita a soñar. Toda la gestión la hizo Walter Pereyra. Yo asistí y festejé el gol. No tengan dudas que vamos por la gloria, que vamos por la Copa 51", dijo el presidente Juan Pedro Damiani en la presentación del crack rosarino en el Campeón del Siglo.
"Este club siempre tiene la obligación de buscar el campeonato. Tengo esas ganas de conseguir algo. Esa es la motivación. El interés que tuvo Peñarol fue muy importante. Habían otras posibilidades pero uno quiere luchar por ganar cosas. Yo era jugador libre y elegí venir acá. Sé lo que es Peñarol, vengo a competir y por la gloria", señaló La Fiera, quien posó posó con la camiseta número 11 que le entregó el presidente del club montevideano, Juan Pedro Damiani.
"Quedé impactado con el estadio. Es de primer nivel. Hay que valorarlo porque no todos lo tienen".
"No soy un salvador: vengo a formar parte de un grupo. Vengo a sumar, a aportar mi granito de arena con la experiencia que tengo. Lo más importante siempre es el grupo", agregó el futbolista que quedó libre de Newell's el pasado 30 de junio y que decidió dar el portazo de la entidad del Parque por las desavenencias con la dirigencia leprosa.
En ese sentido, insistió con la posibilidad de retirarse en la Lepra: "Newell's es mi casa. Me crié ahí y voy a terminar ahí. Uno mezcla sentimientos porque tengo familia, amigos. Yo conozco a todos ahí, desde el presidente hasta el que abre la puerta".
Ante una nutrida cantidad de periodistas, Maxi explicó cuál era su posición en la cancha, explicó y dijo sentirse más cómodo "jugando por izquierda, como punta o como volante".
También el rosarino fue consultado sobre el nuevo estadio del equipo uruguayo, el Campeón del Siglo, y sobre la estructura comentó que "lo conocía por televisión pero quedé impactado. Es de primer nivel. Hay que valorarlo porque no todos lo tienen".
Embed
Maxi Rodríguez firmó contrato con la entidad carbonera por un año y este sábado se pondrá a las órdenes del entrenador Leonardo Ramos.
"Me pongo metas cortas. Primero vamos a pelear el Campeonato hasta diciembre y después vemos. No quiero pensar en la Libertadores todavía. Primero pienso en estos primeros seis meses", acotó.
A Maxi le preguntaron luego sobre los futbolistas uruguayos que influyeron de algún modo en su decisión y al respecto dijo que "la experiencia con Diego (Forlán) en el Atlético fue muy buena. Es una gran persona y hablamos de Peñarol. Luis (Suárez) me habló muy bien de Peñarol y eso habla bien de él porque hay que desdramatizar el fútbol".

Comentarios