Newell's
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Newell's: Matos está casi afuera y Advíncula es duda para el partido con Atlético Tucumán

El punta padece tendinitis y el defensor, esguince de tobillo. Ingresarían Formica y Sills. Chance de otro retoque atrás.

El punta padece tendinitis y el defensor, esguince de tobillo. Ingresarían Formica y Sills. Chance de otro retoque atrás

Hoy el director técnico Diego Osella ordenará una práctica de fútbol pensando en el cotejo del sábado, a las 14 ante Atlético de Tucumán, por la cuarta fecha del torneo de primera división. Y allí el DT analiza realizar retoques, algunos que podrían ser obligados y otros de índole táctico, aunque hay que aguardar para entregar mayores precisiones. Lo que sí está casi definido es que Mauro Matos, afectado por una tendinitis en el tendón de Aquiles, está con un pie afuera para el cotejo ante el Decano tucumano, ya que ayer no pudo realizar movimientos a la par del resto de sus compañeros. Pero además ayer sufrió un fuerte esguince de tobillo el peruano Luis Advíncula y su presencia está en duda. Mientras que no hay que descartar algún retoque extra en la última línea. Lo cierto es que hoy tras el ensayo matutino habrá más luz sobre el probable equipo titular.

En cuanto a Mauro Matos hay que decir que el delantero jugó sólo un tiempo en la fecha pasada ante Sarmiento porque arrastra una tendinitis en el tendón de Aquiles que lo tiene a maltraer. Y en el entrenamiento de ayer no pudo practicar a la par de sus compañeros. Si bien aún no está descartado por el cuerpo médico es muy complicado que pueda ser tenido en cuenta para el sábado. Si no llega Matos como todo parece indicar, Mauro Formica tiene todos los boletos para ser su reemplazante.

El Gato está afilado para ser de la partida y tiene como antecedente haber convertido el último gol leproso en el Coloso en la victoria ante Tigre. Si esto ocurre, Ignacio Scocco será el único punta definido del equipo de Osella.

Por su parte, ayer Advíncula sufrió un esguince de tobillo que le impidió continuar entrenando y por eso está en duda para el cotejo del sábado, aunque se le realizarán estudios para determinar el grado de la lesión y definir los pasos a seguir. Si no llega el lateral peruano uno de los candidatos a suplantarlo es Juan Ignacio Sills.

Pero además de estas variantes que podrían ser obligadas por lesión, no habría que descartar algún retoque extra en la última línea. Tal vez el entrenador piense en ajustar la coordinación defensiva y para ello podría remover a alguno de los apellidos de la última línea. Aquí las opciones disponibles de experiencia son Fabricio Formiliano y Nehuén Paz, o bien, aunque como alternativas que asoman más remotas, aparecen los juveniles Franco Escobar, Sebastián Martínez o Milton Valenzuela. Leandro Vega está habilitado, pero aún debe agarrar más ritmo futbolístico.

Hoy será el ensayo de fútbol y surgirán mayores certezas sobre la idea táctica que tiene Diego Osella para volver a sumar de a tres puntos ante los tucumanos. El arranque leproso es más que satisfactorio, ya que el paso de tres fechas dejó a los rojinegros con siete unidades tras nueve puntos en disputa.

Newell's deberá ratificar el sábado su buen estreno de local ante Tigre frente a un Atlético de Tucumán que es un adversario de cuidado, pero que llega golpeado tras la dura derrota 0-2 ante Estudiantes en el norte del país.

Comentarios