Lunes 19 de Septiembre de 2016

Murió la periodista Patricia Perea, la mítica "Peperina" inmortalizada por Serú Girán

La periodista que inspiró la irónica canción escrita por Charly García falleció en su ciudad natal.

"Quiero contarles una buena historia, la de una chica que vivió la euforia de ser parte del rock tomando té de peperina", arrancaba la legendaria canción de Serú Girán dedicada a una joven que existía y tenía nombre y apellido: Patricia Perea, quien murió ayer en su Córdoba natal.

La peridista escribía en la revista "Expreso Imaginario" sobre rock. Charly se enojó por una crítica a un show suyo en el Municipal de esta ciudad en septiembre de 1979. El rockero reaccionó y contó el romance que Perea tenía con Daniel Grinbank, mánager de Serú Girán.

seru.jpg

En 1981 "Peperina" se alejó del rock. Hace unos años, en un reportaje a La Voz del Interior, comentó que "eran contradictorios, cantaban canciones de amor, pero no respetaban a la mujer. En el fondo, Peperina es una canción de un machista despechado".

Peperina VIDEO

Estudió y se licenció en Filosofía, dio clases en la facultad y en colegios; escribió un libro de poemas y en 1995 editó "Peperina por Peperina", donde contó su historia. Le mandó uno de regalo a Charly.

"Peperina" llegó al cine protagonizada por Andrea del Boca y dirigida por quien entonces era su pareja, Raúl de La Torre.

Peperina Película VIDEO



Comentarios