La ciudad
Martes 27 de Septiembre de 2016

Mañana será día no laborable para los empleados de comercio en Rosario

Sólo abrirán algunas galerías comerciales, atendidas por sus dueños. Los locales gastronómicos no están alcanzados por el asueto.

En razón de celebrarse mañana el Día del Empleado de Comercio, la jornada será no laborable para el sector de los trabajadores mercantiles, con lo cual todos los comercios de Rosario estarán cerrados y la jornada transcurrirá, para este sector, a modo de feriado nacional.
En consecuencia, no abrirán los negocios instalados en los shoppings Portal Rosario, Alto Rosario, Del Siglo y Palace Garden. Tampoco los agrupados en la Cámara de Supermercados de Rosario y en la Asociación Empresaria de Rosario.
Igualmente no abrirán sus puertas los supermercados Coto, Carrefour, Libertad y Jumbo; grandes tiendas como Falabella y empresas de electrodomésticos (Musimundo, Garbarino y otras). Idéntica modalidad aplicarán la Cadena Dar (David Rosental e Hijos), Supermercados La Gallega y La Reina Supermercados.
Quienes trabajarán normalmente son las galerías Del Paseo, Rosario, Libertad I y II, galería La Favorita y Paseo Peatonal, aunque los empleados tendrán asueto y trabajarán los dueños de los comercios.
El secretario gremial de Empleados de Comercio de Rosario, Juan Gómez, sostuvo que "va a ser similar a lo que pasó el año pasado, con el 100 por ciento de los comercios con empleados cerrados", y aclaró que "la gastronomía y demás servicios que tienen que ver con otros gremios no van a estar alcanzados por este día no laborable".

Comentarios