Piquete trágico en San Lorenzo
Jueves 30 de Marzo de 2017

La CGT San Lorenzo pide "una condena brutal" para el chofer que actuó "premeditadamente"

El secretario de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, habló en conferencia de prensa luego de la muerte de Jonatan Gardini, un manifestante que fue atropellado por un camionero en un piquete.

"Decretamos cinco días de duelo y reflexión, se suspenden las jornadas de lucha hasta el 6 de abril que es el paro general", dijo el secretario de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quroga, esta mañana en conferencia de prensa tras la muerte de Jonatan Gardini, de 38 años, perteneciente al Sindicato de Vigiladores (Sutravip).
En referencia a si el trágico desenlace obliga a repensar la modalidad del piquete, dijo que "tenemos que ser más cuidadoso de lo que nos puedan preparar las patronales y el gobierno, que buscan que nos enfrentemos los pobres contra los pobres".
"Pedimos a los trabajadores que se reflexione ante las ideas de enajenación que nos bajan desde los grandes medios, desde las patronales, desde el gobierno, donde se difunde la idea de que luchar, reclamar, ganar la calle, es enfrentar a los pobres contra los pobres", agregó.
Además "vamos a exigir una profunda investigación de lo que ocurrió, si fue un enajenado mental que borracho o drogado embistió a Jonatan Gardini a propósito, o fue alguien mandado para generar este desprecio y desprestigio a los trabajadores que salen a la calle a reclamar por el salario de su familia".
En ese sentido Quiroga señaló lo extraño de la situación. "Si estaba borracho y drogado y pasó por el piquete y nos insultó, es raro que después retorne unos 500 metros donde ya no había nadie y vuelva con el camión. Es bastante premeditado, por eso se tiene que hacer una investigación, ver quienes son los responsables por acción u omisión", expresó.
"Pedimos la condena más brutal que se pueda dar contra el chofer de este camión, que sea ejemplificadora", indicó.
El dirigente gremial alertó además sobre el uso político que habrá de este hecho. "En los próximos días esto va a ser parte de la comidilla del gobierno nacional, de algunos medios que son serviles al gobierno nacional, diciendo que los responsables somos los piqueteros de la pérdida de la vida de Jonatan Gardini".
"Nosotros queremos decir que acá hay un sólo responsable y es Macri, es el gobierno nacional. Porque si nosotros tuviésemos salarios como corresponde, si no hubieses despidos y suspensiones, si nos respetaran como trabajadores, no estaríamos haciendo huelga ni piquetes, estaríamos laburando y compartiendo con nuestras familias", dijo..
camion2.jpg
El estado en que quedo el camión incendiado después de atropellar al manifestante.

Comentarios