La ciudad
Viernes 31 de Marzo de 2017

Los docentes definen hoy si aceptan la última oferta salarial oficial

Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) definirán hoy, a partir de las 10, si aceptan o rechazan la última oferta salarial efectuada por el gobierno provincial.

Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) definirán hoy, a partir de las 10, si aceptan o rechazan la última oferta salarial efectuada por el gobierno provincial. En Rosario se impuso con más del 80 por ciento de los votos el rechazo a la propuesta, con distintas modalidades de plan de lucha.

Históricamente la departamental local lleva la posición más intransigente al plenario provincial del gremio docente. Sin embargo, fuentes gremiales confiaron a este diario que en varios departamentos más se imponía el rechazo a la oferta.

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, confirmó que en la departamental "se impuso con mucha holgura el rechazo a la última oferta salarial, a través de distintas mociones".

Terés estimó que sobre unos 8.000 votos recepcionados, "cerca del 80 por ciento votó por la no aceptación y la profundización del plan de lucha, con paros que van de 48 a 72 horas".

El último ofrecimiento que hizo la gobernación fue una suba del 25 por ciento, en tres tramos (4 por ciento en febrero, 13 por ciento en marzo y 8 por ciento en julio).

Para el gobernador Miguel Lifschitz es "la mejor" oferta del país. Es más, destacó que "fue el porcentaje de aumento que aceptaron los gremios públicos, en asambleas mayoritarias".

Lifschitz había acusado esta semana a los gremios docentes de "tensar la cuerda" en el conflicto que mantienen por la negociación salarial y advirtió que, si se rechaza el aumento ofrecido, no habrá otra propuesta.

"Ya dejamos claro que no hay margen para una nueva oferta. Todo tiene un límite y hasta acá llegamos", sostuvo.

"En la provincia _siguió el mandatario_ hemos tenido una actitud de diálogo permanente, sin coerción, sin piso ni techo para la oferta".

"Una actitud diametralmente opuesta a la que se la ha dado en Nación y en Buenos Aires, por lo que esperamos que los docentes se comporten entendiendo este esfuerzo que hemos realizado", agregó.

En Rosario, se impuso con holgura, con el 80 por ciento de los votos el rechazo a la oferta salarial de Lifschitz

Comentarios