La ciudad
Miércoles 28 de Junio de 2017

Farías admitió que la provincia estudia reestatizar la autopista Rosario-Santa Fe

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, confió que "se está trabajando en la elaboración de un contrato de fideicomiso con un ente público como es el banco Municipal de Rosario".

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, aseguró que la provincia está trabajando para reestatizar la autopista Rosario-Santa Fe. Esa es la decisión que se tomó luego de que no prosperara la licitación para la concesión una empresa privada.
"Se está trabajando en la elaboración de un contrato de fideicomiso con un ente público como es el banco Municipal de Rosario", reconoció el funcionario provincial.
Asimismo, manifestó que están "trabajando por una posibilidad, que es retomar por parte del Estado santafesino la administración y gestión de la autopista".
"Se está trabajando en la elaboración de un contrato de fideicomiso con un ente como el Banco Municipal de Rosario. Esto permitiría, dentro de la esfera del Estado, seguir administrando lo que hoy es el cobro de peaje, el mantenimiento de algunas cuestiones de la autopista y avanzar con un plan ambicioso de obras de mejoramiento que es imprescindible en esta vía tan utilizado por los santafesinos", agregó.
También reconoció que "había un solo oferente a la licitación y las condiciones que estaban planteadas no eran satisfactorias en base a las expectativas que teníamos para la explotación vial".

Comentarios