La ciudad
Martes 23 de Mayo de 2017

El Ministerio de Educación investiga por qué la escuela no informó de la denuncia de abuso

Daiana Gallo Ambrosis, delegada local del Ministerio, dijo que buscan determinar la responsabilidad de la escuela, que no alertó del caso del docente acusado de abusar sexualmente de una nena de 9 años.

El Ministerio de Educación provincial tomó intervención en el caso que investiga la detención de un maestro de la zona sudoeste, acusado de abusar sexualmente de una nena de nueve años. Daiana Gallo Ambrosis, delegada local del Ministerio, dijo que la Escuela Nº 1.202 de barrio San Francisquito no les notificó del caso y confirmó que se le inició sumario administrativo al docente implicado y a las autoridades de la escuela.

"Nos anoticiamos ayer a través del fiscal interviniente, que nos manifiesta que esta denuncia realizada el día viernes. Nos manda un oficio y nos llama por teléfono diciéndonos que teníamos que tomar medidas y apartar al docente de la escuela. Y eso fue lo primero que hicimos", confirmó Gallo Ambrosis a "El primero de la mañana" de La Ocho.


La funcionara confirmó que el docente fue apartado y se le inició sumario administrativo. El hombre se encuentra detenido, a la espera de la audiencia imputativa de esta tarde. Gallo Ambrosis alertó además que la escuela no se comunicó ni con el Ministerio ni con la supervisora. Y que tampoco había activado el protocolo de actuación para dar intervención a los equipos socioeducativos. "No teníamos ningún conocimiento al respecto. Y dada esta situación de denuncia muy grave iniciamos un sumario a la escuela, porque tenemos que ver qué fue lo que pasó y las responsabilidades de todos los actores de la institución".

Comentarios