La ciudad
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Cruces en el Instituto Politécnico tras las denuncias de recortes

La directora del Instituto Politécnico, Patricia Zeoli, salió ayer al cruce del jefe del Departamento de Física de la escuela preuniversitaria, Juan Farina, quien un día antes había afirmado a La Capital que en un marco de "recorte" presupuestario los docentes que se van jubilando no son reemplazados.

La directora del Instituto Politécnico, Patricia Zeoli, salió ayer al cruce del jefe del Departamento de Física de la escuela preuniversitaria, Juan Farina, quien un día antes había afirmado a La Capital que en un marco de "recorte" presupuestario los docentes que se van jubilando no son reemplazados. "No es así, las horas que estaban frente a curso siguen estando frente a curso", afirmó la directiva en declaraciones a Radio Universidad, para atribuir el problema a una "demora burocrática" y a que Farina no "justificó debidamente el papel institucional" que tanto el área como el colegio tienen en el marco de un proyecto donde hay profesores designados que llevan tres meses sin recibir un sueldo. "No existe ninguna duda de que si la gente trabajó va a cobrar", aseguró la responsable del Poli.

El contrapunto dejó al desnudo una desinteligencia entre la conducción del Politécnico y el jefe del Departamento de Física, donde se forman alumnos de 1º a 5º año.

Anteayer, Farina dijo temer que la falta de reconocimiento de los reemplazos docentes afecte seriamente la excelencia en la formación de los chicos, ya que hay cuatro profesores trabajando (frente a curso y como auxiliares técnicos) que no están cobrando desde marzo.

Al respecto Zeoli sostuvo que el problema no afecta al trabajo frente a curso, sino a "unas horas cátedra pedidas para un proyecto que (Farina) no justificó debidamente" al no explicar el rol que el departamento desempeñaba en él. Siempre según la directora, Farina designó al personal en forma "inconsulta", lo que "trajo un trastorno burocrático". Pero prometió resolver la demora.

Aun así, desde el Departamento de Plásticos y Elastómeros ayer insistieron con denunciar que hay un ajuste en marcha al señalar que llevan más de seis meses sin que se les renueven tres funciones en el centro tecnológico (otras sólo se renovaron en forma parcial) y "varias materias" en la tecnicatura de la especialidad nunca lograron reemplazante.

Comentarios