La ciudad
Martes 12 de Septiembre de 2017

Capacitan a alumnos del Normal Nº1 en primeros auxilios

Trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) concretarán hoy una nueva jornada de capacitación sobre primeros auxilios en la Escuela Normal N 1, ubicada en Mendoza 1332, en cuyo transcurso estudiantes y docentes recibirán instrucciones sobre Voluntariado en Emergencia Sanitaria (VES) y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). La capacitación se llevará a cabo en el patio externo del establecimiento lindero a la plaza Santa Rosa, en los horarios de 8.30 a 12.30, y de 14 a 18, y estará destinada a casi 200 alumnos de 4º y 5º año que se sumarán a las 300 personas, entre estudiantes y maestros de los niveles inicial, primaria y terciaria de esa institución, que ya participaron de anteriores encuentros.

Los profesionales del Sies desarrollarán la parte teórica en el interior de la escuela mientras que las prácticas de RCP se realizarán en una gran carpa que se montará en el patio.

Desde el Sies informaron que durante los últimos 4 años, más de 13 mil rosarinos fueron capacitados en primeros auxilios y RCP, 6.700 de ellos en lo que va de 2017.

Comentarios