Información Gral
Miércoles 12 de Abril de 2017

Furia en las redes sociales por la expulsión de un pasajero de un avión

La indignación de los usuarios de las redes sociales continuó ayer contra la línea aérea estadounidense United Airlines.

La indignación de los usuarios de las redes sociales continuó ayer contra la línea aérea estadounidense United Airlines, luego de la difusión de imágenes en las que un pasajero fuera sacado a rastras de uno de sus aviones tras sobrevender los pasajes, en un aeropuerto de Chicago, en los Estados Unidos.

Gritos indignados acompañan numerosos videos subidos a las redes sociales por pasajeros, en los que se ve el momento en que tres policías se acercan a un hombre que ya se hallaba sentado en un asiento del avión.

El hombre comienza a protestar cuando uno de los agentes lo toma a la fuerza, y luego aparentemente se golpea contra el apoyabrazos del asiento, antes de ser tirado al suelo y arrastrado de esa manera hacia la salida. Este pasajero fue identificado por los medios estadounidenses como un médico de origen vietnamita que por décadas ha vivido en Estados Unidos.

La expulsión ocurrió el domingo en un vuelo de United Express de Chicago a Louisville, Kentucky, una de las ocho líneas regionales filiales de United.

La indignación se reflejó en las redes sociales Twitter y Facebook, donde la palabra "United" marcó tendencia.

Furia VIDEO


La compañía había explicado el domingo que debió pedir a voluntarios que cedieran sus asientos en el vuelo y al no presentarse alguno, designó de oficio a un pasajero. Agregó que el personal aéreo llamó a la policía después de que un pasajero se negara a bajar del avión.

Las aerolíneas estadounidenses están autorizadas a forzar a pasajeros a abandonar vuelos sobrevendidos, a cambio de una compensación, si no hay suficientes voluntarios, según el Departamento de Transportes.

Un video posteado desde un teléfono inteligente de uno de los pasajeros muestra a tres oficiales de policía del Departamento de Aviación de Chicago forcejeando con el hombre de mediana edad.

"¡Oh Dios, mira lo que le hiciste!", se puede escuchar que dice una pasajera. Las imágenes generaron molestia también en China donde tras ser reproducidas en Weibo, una red social parecida a Twitter, después de que reportes iniciales señalaban que el hombre era de origen chino. El incidente recibió más de 120 millones de visitas y de 80 mil comentarios.

"¡Sinvergüenza! Nosotros no lo olvidaremos. ¡Chinos de origen alrededor del mundo por favor boicot a United Airlines!", escribió una persona. United Airlines dice ser el mayor operador hacia China, con más vuelos directos a ciudades chinas.

Comentarios