Inseguridad
Jueves 08 de Septiembre de 2016

En medio de una marcha pacífica, un joven enfurecido tuvo un ataque de violencia

La mayoría de los manifestantes repudió su actitud y pidió mantener la serenidad.

Miles de personas volvieron a pedir en las calles de Rosario seguridad y justicia. Si bien en ningún momento dejó de ser una marcha pacífica, un hombre tuvo un arranque violento y rápidamente fue tranquilizado por los demás manifestantes.
Pasadas las 21 y al llegar a la sede de Gobierno provincial en Rosario, en Santa Fe entre Dorrego y Moreno, el joven sorprendió a todos en una desesperada carrera hacia la puerta del edificio, contra cuyos cristales emprendió a los golpes y a los gritos.
Embed
"¿Por qué vamos a actuar pacíficamente si a mi matan violentamente, a mi hija la matan violentamente, a mi padre lo matan violentamente?", argumentó. Y siguió "¿por qué voy a actuar pacíficamente si hace un año me mataron a mi viejo violentamente?", se preguntó mientras otros manifestantes intentaban serenarlo y convencerlo de manifestarse sin confrontar.
Una mujer se apuró a aclarar: "El 99,99 por ciento de nosotros nos estamos manifestando de forma pacífica y no estamos a favor de estas actitudes".
Algunos comenzar a pedir "que se vaya", en un canto al que se sumaron muchas voces pidiendo que el joven violento deje la manifestación.

Comentarios