Rosario Central
Viernes 13 de Mayo de 2016

El médico de Central dijo para la lesión de Pinola demanda "entre cuatro y seis meses para volver a jugar"

Marcos Diez indicó este mediodía que el defensor de Central, quien sufrió la fractura de tibia en el partido ante Nacional de Medellín, será operado el próximo martes.

El médico de Rosario Central, Marcos Diez, señaló este mediodía que para el tipo de lesión que sufrió anoche el defensor Javier Pinola ante Atlético Nacional de Medellín -fractura de tibia derecha- "se estipulan entre cuatro y seis meses para poder volver a jugar".
En declaraciones radiales, el profesional comentó que "Pinola sufrió una fractura cerrada de la tibia derecha. Está internado en el sanatorio Mapaci para control del proceso inflamatorio y del dolor. Viendo la evolución de la herida que tiene, programamos la cirugía para el martes de la semana que viene. Estas lesiones, de alta energía, generalmente pueden provocar mucha inflamación y vamos a estar controlando eso".
Diez amplió la información y señaló que "la herida no está infectada porque es una fractura cerrada, pero hay heridas en la piel por el golpe y hay que controlarlas para evitar otros inconvenientes. El día de la cirugía se le colocará un clavo, lo bueno es que la fractura no es expuesta".
Acerca de cuánto tiempo estará el defensor canalla lejos de las canchas, Diez destacó que "para nosotros el tiempo es indeterminado, vamos a ver cómo va evolucionando, pero para este tipo de fracturas se estipula entre cuatro y seis meses para volver a la competencia".
Al preguntársele cómo se explicaba la lesión de Pinola, el médico fue contundente por LT3: "Planchazo en la tibia. No vi la imagen, pero me parece que tenía el pie fijo en el piso y le cayeron con todo el peso sobre la tibia. Hizo una flexión en la tibia y se fracturó. Lo bueno es que fue una fractura con indemnidad de peroné, lo cual la hace más estable. El no tenía movimiento en la zona de la fractura, pero apenas lo vimos con el kinesiólogo pensamos lo peor. El quería seguir jugando, se quiso bajar de la camilla, quiso probar y ahí se dio cuenta de que era imposible. Yo no vi la lesión, pero me dicen que los compañeros escucharon un ruido. El ruido de la fractura es característico, los que la han escuchado no se la olvida, es como cuando se quiebra una madera".
Acerca del delantero Marcelo Larrondo indicó que "viene evolucionando bien, ya con leves molestias. Aún no hicimos un control por imagen, estamos esperando que no tenga ningún dolor. Es un edema en la rodilla que se cura con reposo, medicación y medidas de fisioterapia. Pero lo más importante es sacarle la carga. Si vuelve antes de tiempo se va a perpetuar el edema. Sigue trabajando en gimnasio pero aún no lo puede hacer en campo".
Embed

Comentarios