Policiales
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Detuvieron a dos rumanos cuando intentaban "pescar" billetes en un cajero automático

Tras una denuncia de la red Link, la policía los capturó infraganti en el banco de Pellegrini y San Martín.

Dos hombres de nacionalidad rumana fueron detenidos anoche en la zona de Pellegrini y San Martín cuando trataban de sustraer dinero de un cajero automático mediante el sistema conocido como "pescador". Es decir, colocaban una traba, una chapita de metal, en la ranura para impedir que los billetes salgan del cajero y así apoderarse de los mismos.
Cuando fueron capturados intentaban realizar la maniobra en un aparato del Nuevo Banco de Santa Fe.
En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", el comisario Jorge Albornoz, de la Policía de Investigaciones (PDI), brindó detalles del procedimiento.
Embed
"En horas de la noche recibimos una llamada telefónica de la red de cajeros Link, donde nos daban cuenta que estarían operando personas con la modalidad de pescadores en varios cajeros del microcentro", explicó el funcionario policial.
Albornoz agregó que a partir de esa denuncia "se montó un operativo de vigilancia y en el cajero ubicado en San Martín y Pellegrini, correspondiente al Nuevo Banco de Santa Fe, se logró la captura de dos personas que estaban retirando el material metálico que utilizaban para trabar el dinero. Se los sorprendió en forma infraganti. Se los detuvo y se los puso a disposición de la fiscal Valeria Haurigot".
Embed

Comentarios