El Sub21 está de vuelta. Desde 2023, el evento busca promover e incentivar a músicos menores de 21 años en el universo del rock y sus variantes. Este año, por primera vez tendrá alcance provincial. Este miércoles 21 y jueves 22, se celebran las finales rosarinas en Plataforma Lavardén. En junio, la instancia se repetirá en Venado Tuerto, y en agosto en Santa Fe.
“Este salto a nivel provincial es una apuesta fuerte, porque creemos en el talento joven que hay en cada rincón de nuestro territorio. Queremos que el Sub21 sea una verdadera plataforma de crecimiento”, expresó el músico rosarino Hernán Altamirano, uno de los organizadores del certamen, durante el lanzamiento.
Surgido desde el programa Rocksariazo TV, el evento busca brindar una plataforma de visibilidad y promoción para talentos emergentes. La competencia se desarrolla a lo largo de tres meses, desde la etapa inicial de postulación en redes hasta la final donde las bandas tocan vivo, y es completamente gratuita para los participantes.
>> Leer más: Chicos y chicas quieren rock: los músicos rosarinos sub 20 construyen su escena
Este miércoles a las 20, se presentarán en Plataforma Lavardén: Enarmonía, Requiem, Metamorfosis, Blastmfemia e Indigo. El jueves a la misma hora será el turno de Polaroid, Matafuego, Íbidem, Kodigo de barras y Nikotina. Este año, el jurado estará conformado por Magda Carbone, Walter Basualdo, Bonzo Morelli, Mar Varano y Nano Aime.
Las bandas ganadoras acceden a la grabación de una sesión en vivo de alta calidad en un estudio profesional de Rosario, con difusión nacional e internacional. Este material puede ser distribuido en plataformas digitales, permitiendo que muchos artistas cuenten por primera vez con contenido de estatus profesional.
Como novedad, los ganadores de cada sede participarán a fin de año en un show conjunto con una banda de renombre nacional, que se realizará en Rosario.
>> Leer más: El Rocksariazo Fest, donde brillan las bandas emergentes sub 21
El SUB21 es, en palabras de sus organizadores, “un acto de fe en el rock”, y este año apuesta a lo grande: una convocatoria abierta, diversa y federal para seguir promoviendo, incentivando y difundiendo el trabajo de bandas jóvenes con mirada de futuro.