Muy pocos sabrán quién fue el cantante Miguel Ángel Espinosa, algunos lo recordarán al saber que su nombre artístico era Heleno, pero quienes ya soplaron algo más de 50 velitas sin dudas conocen la canción "La chica de la boutique". Heleno, quien había sufrido un ACV cuando actuaba en Rosario en 2012, murió a los 83 años.
El círculo íntimo del cantante confirmó su fallecimiento, luego de que lo acompañaran durante más de diez años con su delicada salud desde que pasó por el ACV.
Espinosa había nacido en Buenos Aires en 1941 y empezó a cantar a los 15 años bajo distintos seudónimos, como Darío Coti y Cristian.
Recién cuando estaba por cumplir 30 años y tras pasar la mitad de su vida buscando el éxito, fue descubierto por unos periodistas de música que lo presentaron a RCA de Argentina, donde se convirtió en Heleno.
Embed - HELENO - LA CHICA DE LA BOUTIQUE
Su éxito indiscutible fue "La chica de la boutique", de 1971, que sonó por todo el país y fue disco de oro. Luego llegaron otros temas que tuvieron cierta repercusión, como “Niña, mujer” y “En un micro”, aunque ninguno repitió el suceso de "La chica de la boutique". Ni siquiera “No son palabritas”, de 1973, que fue más exitoso en México y en distintos países latinoamericanos que en Argentina, e incluso llegó a grabarlo en portugués, francés y alemán.
Si bien su fama fue efímera, Heleno siguió cantando en vivo hasta 2012, cuando en un show en Rosario sufrió un ACV que lo alejó definitivamente de la música.