El triunfo argentino en Qatar llevó a Messi al heroísmo para siempre, y cambió muchos aspectos del espectáculo: “Ya no tantas camisetas del Barcelona y muchas de la Argentina”. Con la final ganada ante Francia, nace otro show, nació otro Messi.
La dirección creativa del circo más notable del planeta, que garantiza novedad y magia cada vez que abre la escena al público, a propuesta de los productores argentinos, aceptó presenciar un Real Madrid-Barcelona en vivo en el Camp Nou, en 2017. Esa misma noche comenzó a diseñarse una asociación entre tres actores centrales, PopArt, Cirque du Soleil y Leo Messi, que llega a estos días a Rosario, arrasando en venta de entradas en todas sus presentaciones previas.
Para octubre y noviembre, en Buenos Aires (Vicente López), con la puesta en Salta donde ya se pudo ver el show durante parte de julio, y lo que vendrá en Rosario, ya se vendieron más de 150 mil entradas.
El concepto del circo, Messi 10, es celebrar los valores del genio del fútbol, tal vez el mayor astro de todos los tiempos, vivo y en actividad. Los “valores de Leo como persona, su familia, y sus logros deportivos”, define para La Capital Matías Loisaga, productor Ejecutivo de PopArt, la compañía productora de Messi 10, asociada al Cirque du Soleil, y, desde ya, a Lionel Messi, tercera pata de la producción artística.
Para el público fan del Soleil, que ya vio por caso el espectáculo “Séptimo día” (homenaje a Soda Stereo), la nueva propuesta Messi 10 “es completamente distinta, y no se trata de un homenaje al astro del fútbol, la palabra es celebración”.
“Messi 10”, por inversión y por innovación, es la mayor puesta en escena de un espectáculo del Circo de todos los tiempos. Pantallas que suben y bajas, robótica, imágenes que obviamente enaltecen a Leo, y desde ya no faltan todos sus goles más icónicos. La idea “es celebrarlo, emocionarse”, aseguran desde la producción.
La propuesta de la productora argentina PopArt llegó a Cirque du Soleil y surgió la sociedad. El circo pone la parte creativa, la productora ofrece un producto agregado como el “Messi Challenge”, un recorrido lúdico por distintos espacios físicos y por la vida de Messi, donde el ídolo (a través de imágenes) interactúa con el público. La versión Challenge del Messi 10 estará disponible a partir de las funciones de octubre en Vicente López (a pocos metros de la avenida General Paz, en el barrio de Núñez de la Ciudad de Buenos Aires), aunque aún no está previsto en las funciones de Rosario.
La historia del mítico espectáculo Messi10 con el Cirque du Soleil tiene su génesis en la productora PopArt Music como manager de Soda Stereo y el exitoso espectáculo “Séptimo día”. Todavía con el show homenaje a Soda rodando, PopArt acercó la propuesta de armar un nuevo espectáculo con Messi como protagonista. La compañía de origen canadiense aceptó de inmediato. Todo el acuerdo fue previo a la pandemia, y sobre todo, al mundial de Qatar.
Sean Mckeown, director creativo de Messi10 representando a la compañía canadiense, presente en el lanzamiento para la prensa en Vicente López (Buenos Aires), expresó en exclusiva a La Capital: “El público argentino es fantástico, los artistas de nuestra compañía en la ciudad de Salta (funciones en la actualidad) están en shock”.
Para la cúpula de la compañía canadiense “es un orgullo combinar el arte de la acrobacia del circo con la figura de un «pibe» de la Argentina, el mejor jugador del mundo, y traer el show a este país”, agregó.
Mackeown, con su dificultoso castellano, confesó que tiene un departamento en el barrio de Congreso en Buenos Aires, y que cuando no está trabajando en otros lugares del mundo se viene a pasar un tiempo a la esta ciudad. La intervención de Messi en algunos detalles del producto final que podrá disfrutar el público de Rosario y Buenos Aires, llega incluso a la selección de la música que suena durante distintos tramos del show. Entre ellos, uno de los grupos preferidos por el astro rosarino, Los Cafres.
“Messi 10 by Cirque du Soleil” tiene el acento puesto en la pasión de los fans, y está inspirado en la vida, los valores y la trayectoria deportiva de Lionel Messi, en una puesta en escena que reúne a un elenco de 32 artistas de más de 15 países.
Así, el público será conducido a través de una performance en la que se une el ambiente de los estadios con la intimidad del teatro, acompañado de una banda sonora que combina música original con reversiones de diferentes artistas e himnos, como la canción de Los Cafres elegida por Leo Messi y el himno mundialista “Muchachos” de La Mosca, entre otros temas, a cargo de Sony Music.
Varios actores acompañaron la presentación de Messi en Vicente López, entre ellos, el conductor del evento Nicolás Vázquez y Agustina Cherri, Paula Chaves junto Pedro Alfonso y su hijo Balti, Franco Masini, Luis Rubio en su personaje de Eber Ludueña, Mariano Iúdica, Nati Jota, Guillermo López, Julieta Prandi, Mariano Peluffo, Guillermo Cópola, y Jimena Cirulnik, entre otros.
Disfrutar del Messi 10 en Rosario, tendrá un plus: se suma al Circuito Turístico Messi de la ciudad natal de la mega estrella del fútbol. Se podrá visitar la casa donde nació, las canchas de los diferentes clubes donde se inició, el club de sus amores, el barrio donde pasó su infancia, la escuela a la que fue, el lugar donde conoció a Antonela, su esposa; el Museo del deporte santafesino y la placa por ser ganador de medalla olímpica. También conocer los murales callejeros del campeón, que distinguen a la ciudad.
Cirque du Soleil es líder del entretenimiento en vivo. Además de producir espectáculos de artes circenses reconocidos a nivel mundial, la compañía aporta su visión creativa, en particular en producciones multimedia, experiencias inmersivas y eventos especiales. Más allá de sus distintas creaciones, Cirque du Soleil busca tener un impacto positivo en las comunidades y en el planeta. Desde su creación en 1984, Cirque du Soleil ha inspirado a más de 378 millones de personas en 6 continentes y 86 países. La compañía canadiense cuenta en la actualidad con más de 4000 empleados, entre ellos 1200 artistas de 80 nacionalidades diferentes.
PopArt Music es un grupo empresarial líder y de capitales argentinos, formado por profesionales con más de 20 años de experiencia en la industria de la música, que ha trabajado con varios de los artistas más importantes del mundo. Desarrollan integralmente conciertos, espectáculos teatrales y eventos en toda América Latina.
MA Productora de entretenimientos de la ciudad de Rosario se extiende por Argentina y suma operaciones focalizadas en países limítrofes. Está abocada a la realización integral de eventos y actividades tanto artísticas como corporativas. Amplia experiencia en la producción, logística, administración, diagramación, planificación, realización, montaje, preparación y difusión de la cultura y el espectáculo en todo el país.
Entradas a la venta en Rosario: turboentrada.com Boletería de Metropolitano (Junín 501): lunes a viernes, de 16 a 20; Mitre 737 (lunes a viernes, de 10 a 14); Club Provincial (bulevard 27 de Febrero 2672): lunes a viernes de 12 a 19 y sábados, de 12 a 16; y Sport 78 (Córdoba 1643 nivel 1), lunes a viernes, de 12 a 16.