Ella es una escritora madura y él un joven empresario. Ambos coinciden en un lujoso hotel el norte de África y empiezan una relación que los llevará por lugares impensado. Ese es el argumento principal de "Una aventura en Marruecos". El film, que dura una hora y media, se acaba de estrenar en Netflix y ya ocupa el primer lugar del ranking.
La película es la más vista incluso en la Argentina, donde le pasó por arriba a una película muy esperada por el público local: "María Soledad, el fin del silencio", inspirada en el caso de María Soledad Morales. El asesinato de la joven catamarqueña, en septiembre de 1990, derivó en una crisis política de repercusión nacional, en la cual llegó incluso a intervenir el entonces presidente argentino, Carlos Menem. Develó una trama vinculada a los "hijos del poder" en esa provincia. Pero en la actualidad, no queda nadie preso por ese crimen.
¿Qué es lo que tiene de especial "Una aventura en Marruecos"? Algunos factores se conjugan en este film para seducir a la audiencia, como su corta duración, su elenco estelar, sus escenarios de ensueño, entre otras cosas.
Amor intergeneracional
"Lonely Planet" es el título original de esta producción, que se estrenó en Netflix el 11 de octubre y dura apenas 94 minutos.
Escrita y dirigida por Susannah Grant, la guionista de "Erin Brockovich", el film sigue la vida de Katherine, una novelista que va a un retiro literario en Marruecos con la esperanza de desbloquearse. En el norte del África, ella conoce por casualidad a Owen, un hombre joven con quien recorrerá el interior del país. Con el choque cultural como marco, pronto nacerá un romance inesperado que cambiará sus vidas.
Y no es cualquier romance. La diferencia de edad de los protagonistas será un punto clave en la historia. Se invierten los roles habituales de los films de Hollywood, habituada a mostrar hombres maduros en vínculos con jóvenes mujeres. Y al parecer este giro es en parte lo que seduce a la audiencia.
Un tour por el norte de África
Susannah Grant aseguró en una entrevista que con esta película buscaba dejar en claro el poder transformador de los viajes y cómo, a veces, alejarte de tu hogar te lleva a ver mejor tu vida y tener algunas revelaciones. Por eso el lugar elegido para la historia es clave.
Según Filmiloc, la película se desarrolló en el hotel boutique Kasbah Bab Ourika, ubicado en el valle de Ourika, al sur de Marruecos. En el sitio web oficial del hotel se especifica que tienen 42 habitaciones. Si alquien quiere hospedarse en las villas deberá pagar 990 euros la noche, aunque hay opciones de habitaciones más baratas que van entre los 180 y los 250 euros. El hotel tiene piletas climatizadas, spas y opciones gastronómicas variadas. Los visitantes pueden tomar clases de cocina, hacer visitas guiadas y excursiones.
Además del hotel, la película se filmó mayormente en Marruecos, en ciudades como Marrakech, Fes y Esauira. Pero otras escenas fueron registradas en Los Ángeles y Santa Clarita, California.
>>Leer más: Octubre en plataformas: estrenos en Netflix, Max, Amazon y Disney+
Dos caras conocidas
Dos actores de renombre lideran el elenco de "Una aventura en Marruecos". Se trata de Laura Dern y Liam Hemsworth.
Ella ganó un Premio Óscar, un Premios Primetime Emmy, un Premio BAFTA y cinco Globos de Oro. Pero la mayoría de la gente la recuerda por su rol en "Jurassic Park".
Él, hermano de los otros Hemsworth también famosos, saltó a la fama en 2010 por su papel de Will Blakelee en la película "La última canción", basada en el libro de Nicholas Sparks, pero su cara suele asociarse a la saga de "Los juegos del hambre". Aunque otros podrían identificarlo como el ex de Miley Cyrus, con quien estuvo brevemente casado.
El tráiler de "Una aventura en Marruecos"
Embed - Lonely Planet | Official Trailer | Netflix