María Eugenia Suárez rompió el silencio luego de haber estado en el ojo de la tormenta por haber sido acusada por Wanda Nara de haberse metido como tercera en discordia en su matrimonio con el futbolista Mauro Icardi, tras descubrir en teléfono celular chats entre la actriz y su esposo, y para referirse por primera vez al escándalo que la tuvo como protagonista durante varios días la China utilizó su cuenta de Instagram, en la que publicó una carta que alude de haber sido víctima de engaño por parte del rosarino. "Lo que sucedió es una situación que yo no comencé, no alenté ni provoqué", comenzó contando la ex esposa de Benjamín Vicuña.
"Parece que es más creíble para esta sociedad, sabiendo cómo se manejan ellos siempre, que yo sea la mala, la que engaña, y no la engañada", afirma en otro párrafo la China.
"No voy hacerme cargo por mí y por todas las mujeres que son usadas y juzgadas siempre de las actitudes de conquistadores seriales, que tienen bien aprendidas estos varones y que después bien saben esconder. Como dicen ahora, ser empoderada no tiene que ver con dinero o ser filosa en redes, y menos con insultar con los mismos términos que te juzgaron en el pasado, a otra mujer. Tiene que ver con ser justa a la hora de hablar y sobre todo romper el silencio", señaló en otro párrafo la actriz, dando a entender que fue seducida por el futbolista con argumentos falaces.
Y siguió: "Me resulta llamativo que las mujeres no vean que los mismos agravios que me describen a mí, son los que una sociedad entera usó (y sigue usando) para referirse a ellas. La reproducción de esa violencia que recibiste en el pasado, hacia otra mujer para limpiar tu imagen, no te hace más astuta. Solo nos vuelve a poner a todas en el mismo lugar".
La China también advierte a los programas que serán intimados judicialmente por utilizar este tema para agraviarla e injuriarla, advirtiendo que hará valer su derecho a vivir libre de prejuicios.
Sin dudas que esta carta de Suárez le dará un nuevo impulso a la tormenta mediática que se desató en torno al matrimonio Nara-Icardi, y profundizará tal vez la crisis entre Wanda y Mauro, ya que ahora el futbolista quedó como el responsable de haber comenzado la historia con la China.