Kapanga publicó el miércoles pasado un comunicado en redes donde anunciaron que su guitarrista Maikel estaría un tiempo alejado de los escenarios para abocarse a su salud. Por este motivo, decidieron suspender el show que tenían programado en el estadio Obras para el 4 de noviembre. A su vez, aclararon que continuarían girando y tocando en vivo, “por pedido expreso de Maikel”, con Gastón Pato Sloomant como reemplazo.
La publicación del grupo recibió inmediatamente cientos de mensajes de apoyo y preocupación por parte de seguidores y colegas, que expresaron su cariño a Maikel, apodo de Miguel De Luna Campos. Para reconocer la respuesta del público, Kapanga replicó un video donde el propio guitarrista habló sobre la situación que atraviesa.
Sin perder el sentido del humor que caracteriza al grupo liderado por Martín “El Mono” Fabio, Maikel se presentó como miembro de “una de las bandas más lindas y divertidas del mundo”, visiblemente emocionado.
"Quiero contarles desde mi lado qué es lo que está sucediendo: efectivamente tengo una enfermedad bastante delicada, la cual me va a alejar de los escenarios por un tiempo para sanarme, así que me voy a preocupar por mi salud que es lo que corresponde ahora", arrancó diciendo el músico.
“Va a ser difícil para mí, no me van a ver un tiempito por ahí, pero les quería contar un poco cómo se siente mi banda. Estamos todos súper golpeados, pero lo importante es la salud”, agregó, subrayando el apoyo de sus compañeros y la voluntad de hacer una pausa grupal para acompañarlo. Sin embargo, Maikel se negó y les pidió que sigan con la gira.
“Lo primero que me dijeron los chicos fue: ‘Paramos de tocar el tiempo que sea necesario hasta que vos te cures’. Eso me pareció lógico, pero a la vez injusto para todos. Nosotros tenemos un staff grande, mucha gente que trabaja con nosotros, que tiene familia. Voy a parafrasear a Perry Farrell, vocalista de Jane's Addiction, que dice que la música es la cura. Así que lo que le plantée a los chicos es que nuestra cura va a ser que sigan tocando”, elaboró el guitarrista, conmovido.
“¿Van a parar para estar tristes porque yo estoy enfermo? Esa no va, así que les dije que sigan tocando, que Kapanga siga sonando. Por nosotros, por nuestro público, que necesita también vernos”, sumó.
Maikel cerró el comunicado con un pedido especial para el público: "Más que nunca apoyen a mi banda. Es el único favor que les pido. Apoyen a mis compañeros. Los voy a extrañar, los quiero mucho. Y, como dice Andrés Calamaro: ‘Buena suerte y hasta luego’”.
Esta publicación recibió otro aluvión de mensajes de apoyo, tanto de fanáticos que le mandaron fuerzas y amor, de bandas y artistas como 2 minutos, Sara Hebe, Nonpalidece, La bomba de tiempo, y Mi amigo invencible, y de figuras como Radagast, Matías Martin, y Clemente Cancela.