Ibai Llanos: vida y obra del Rey de Internet

El streamer y comentarista español que domina las pantallas de internet y se convirtió en confesor de Messi y otros grandes futbolistas
29 de noviembre 2021 · 10:55hs

Para quienes no están familiarizados con la plataforma Twitch, Ibai Llanos era un perfecto desconocido hasta que Lionel Messi le abrió las puertas de su casa, a donde llegó acompañado por un amigo en común, nada menos que Sergio Kun Agüero, en un momento complejo: cuando el astro argentino se aprestaba a dejar el Barcelona. Y no solo eso: luego lo invitó especialmente a su presentación en el PSG y le dio una entrevista exclusiva. Muchos no entendieron por qué, lo cuestionaron. Uno de ellos fue el periodista deportivo argentino Gustavo López, que quedó expuesto cuando sacó al aire a Ibai y mostró ignorancia sobre el fenómeno masivo que encarna y, sobre todo, por la empatía entre él y los deportistas.

Ibai Llanos Garatea es el nombre completo de este streamer, presentador y comentarista español, que paradójicamente es hincha del Real Madrid. Comenzó su trabajo en el ámbito de los esports (deportes electrónicos) como comentarista o narrador, como lo llama él, en diferentes competiciones de videojuegos.

Sabrina Marinozzi, Luz Battagliotti y Sol García Casanovas protagonizan la obra Bardo Carnal, que se puede ver todos los viernes en La Orilla Infinita

La obra "Bardo carnal" le habla a la actualidad desde el encierro

Plataforma Lavardén será la sede central del Festival de Jazz Rosario 2024, evento que que reunirá a músicos emergentes y a figuras históricas 

Durante cuatro días, el Festival de Jazz Rosario 2024 llenará la ciudad de música

Si bien logró destacarse por su papel como narrador en las competencias de League of Legends, también narró partidas de canicas, ajedrez y hasta una final de tetris. Finalmente, aterrizó de lleno en la plataforma Twitch, logrando un éxito rotundo que lo posicionó como una de las personas con mayor influencia del mundo.

Infancia en Bilbao

Ibai Llanos nació el 26 de marzo de 1995 en Bilbao. Aunque admite que siempre se sintió atraído por el periodismo y los deportes, el pequeño Ibai tenía otros planes para su futuro. En aquellos años sentía un gran interés por la medicina, dado que su padre ejercía la profesión de médico sanitario, y en cada ocasión que debía brindar asistencia, allí estaba su hijo. Sin embargo, la crisis económica del 2008 y la separación de sus padres lo llevaron hacia el camino de los videojuegos, que auspició de refugio y forjó a la persona que vemos hoy en pantalla.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLF71LzJDHi%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPHBfY3yXfRL6hoRFYlkSjWyBMKmUxh5YrjBKjbbN8QuCnMEQua60HzwFUcNIiIcWyDAqpFTl773MW7fcZCb3O98ZAdctibmsYSjPIUIHIZC2ZC0apTinO0r356ZA9qNjfkPunuyZAC02n0tZB3W11ZAA9iFhpjdMK8z9mXhJwyvKcab1ZB1W5ikZD
View this post on Instagram

A post shared by Ibai (@ibaillanos)

En su adolescencia, Ibai y su amigo Ander Cortés crearon un canal de YouTube en el que publicaban partidas del juego Call of Duty. Más adelante, comenzaron a narrar de manera aficionada algunas partidas de League of Legends, en la categoría más baja del juego. Así comenzaba el trayecto que los llevaría al reconocimiento mundial.

Carrera y ascenso

En el año 2014, Llanos y Cortés quedaron seleccionados como narradores de la Liga de Videojuegos Profesional. En Agosto relataron por primera vez una partida de League of Legends durante la Season 7 de la División de Honor, y en enero de 2015 empezaron a narrar la League Championship Series, la competencia profesional más grande de League of Legends en norteamérica.

Ibai6.jpg

Dentro de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Ibai se desempeñó de manera pasional y absolutamente compenetrada, y así logró atraer cientos de miles de espectadores a las transmisiones de las ligas y los torneos. Este estilo le valió su primer premio Trasgo de Oro al Mejor Caster. En 2016 ganó otro Trasgo de Oro, y nuevamente lo hizo en 2017 y en 2018.

El ascenso de Ibai era inevitable, y su carrera dio un salto cuando narró la instancia de los All Star de League of Legends de Barcelona. A la par, Llanos comenzó a relatar otros deportes y videojuegos a través de sus canales de YouTube y Twitch. Una de sus transmisiones más impresionantes fue la del Mundial de Tetris de 2018, en la que tuvo un gran número de espectadores.

Ibai8.jpg

Pero no todo en la vida de Ibai son juegos, y en 2019 se conoció que sería presentador de un programa televisivo llamado “Hoy no se sale”, un talk show que tendría entrevistas con diversos invitados representantes de la cultura, el deporte, la música y la televisión.

La cara más apreciada de Twitch

Finalmente, a principios de 2020, Llanos dejó su puesto para la LVP y se unió como creador de contenido para los G2 Esports, volviendo de lleno a su canal en Twitch. La situación de confinamiento lo favoreció enormemente llegando a tener hasta 750 mil espectadores en sus transmisiones.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB4faFuxIvQH%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPHBfY3yXfRL6hoRFYlkSjWyBMKmUxh5YrjBKjbbN8QuCnMEQua60HzwFUcNIiIcWyDAqpFTl773MW7fcZCb3O98ZAdctibmsYSjPIUIHIZC2ZC0apTinO0r356ZA9qNjfkPunuyZAC02n0tZB3W11ZAA9iFhpjdMK8z9mXhJwyvKcab1ZB1W5ikZD
View this post on Instagram

A post shared by Ibai (@ibaillanos)

En 2021 inauguró una sección de conversación llamada “Charlando tranquilamente” y su primer invitado fue nada más y nada menos que Gerard Piqué. En esta sección desfilaron personalidades como Ronaldinho, Sergio Agüero, Rauw Alejandro, Sergio Ramos, Duki, Nicki Nicole y Tini. Con el Kun tejió una amistad. Mientras que con Piqué, por caso, ahora es socio en emprendimientos, como la compra de los derechos de transmisión para España de la liga francesa, en la que ahora juega Messi.

La sorpresa de Messi

Y todavía faltaban más sorpresas. En agosto de 2021, en medio de la polémica salida de Lionel Messi del Barcelona, el jugador, que venía siguiendo a diferentes streamers, sorprendió a Ibai y a Coscu con una cena de despedida y le brindó a Llanos un pase a la rueda de prensa en su bienvenida al PSG.

EL DÍA QUE TERMINÉ CENANDO EN CASA DE MESSI

El fenómeno Ibai entonces explotaba por todos lados. Periodistas lo aclamaban y criticaban, pero Ibai no dejaba de crecer. El argentino Gustavo López fue uno de los que se pronunciaron en contra de estos sucesos. “Me pone nervioso. Me gana Ibai”, dijo, y agregó: “No sabe nada y lo saca por teléfono al Kun Agüero y Dybala”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSb8o8nMAqN%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPHBfY3yXfRL6hoRFYlkSjWyBMKmUxh5YrjBKjbbN8QuCnMEQua60HzwFUcNIiIcWyDAqpFTl773MW7fcZCb3O98ZAdctibmsYSjPIUIHIZC2ZC0apTinO0r356ZA9qNjfkPunuyZAC02n0tZB3W11ZAA9iFhpjdMK8z9mXhJwyvKcab1ZB1W5ikZD
View this post on Instagram

A post shared by Ibai (@ibaillanos)

>> Leer más: Ibai Llanos hizo debutar a Messi en Twitch y marcó un nuevo hito para los streamers

Sobre esto, el streamer explicó que respeta la opinión de quien prefiera otras formas de hacer contenido, pero que no le gusta cuando desmerecen todo lo que ha hecho para llegar hasta allí. En una entrevista para la revista Forbes explicó: “Aún así hay mucha gente que cree que de repente aparecí un día stremeando y conocí al Kun, pero yo ya llevaba una trayectoria de muchos años”.

La respuesta de Ibai

MI RESPUESTA A GUSTAVO LÓPEZ

Otros eventos

Ibai no sólo utiliza su plataforma para conversar, sino que trata de aprovechar al máximo las posibilidades. Entre ellas, ha organizado varios eventos benéficos, en los que recaudó dinero para diferentes causas.

Por otro lado, en octubre Ibai organizó junto con Piqué el primer Mundial de Globos, una competencia en la que participaron 32 países en un juego en el que el globo no debe tocar nunca el suelo. La competencia se llevó a cabo de manera presencial en España y fue transmitida por Twitch. El ganador se llevó un premio de 10 mil euros.

Ibai9.png

En YouTube también se puede encontrar el documental “Mi historia” en donde Ibai decide contar su vida en primera persona. Esta producción cuenta con la participación de su amigo Ander Cortés, así como también de otras figuras del mundo del streaming, como El Rubius.

Se puede ver el documental en el siguiente enlace

Mi Historia - Documental Ibai Llanos

Ver comentarios

Las más leídas

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Adiós al sueño de Newells: Messi confirmó que Inter Miami será el último club de su carrera

Adiós al sueño de Newell's: Messi confirmó que Inter Miami será el último club de su carrera

Lo último

Aparecieron pintadas en la Catedral en contra de Javier Milei y Patricia Bullrich

Aparecieron pintadas en la Catedral en contra de Javier Milei y Patricia Bullrich

Ley Bases: tras la aprobación del Senado, qué falta para que sea sancionada

Ley Bases: tras la aprobación del Senado, qué falta para que sea sancionada

Ley Bases: se aprobó el paquete fiscal, pero el gobierno perdió en Ganancias y bienes personales

Ley Bases: se aprobó el paquete fiscal, pero el gobierno perdió en Ganancias y bienes personales

Aparecieron pintadas en la Catedral en contra de Javier Milei y Patricia Bullrich

Los grafitis fueron realizados en el marco de la pacífica marcha que se realizó este mièrcoles en Rosario en contra de la Ley Bases que impulsa el gobierno nacional.

Aparecieron pintadas en la Catedral en contra de Javier Milei y Patricia Bullrich
Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

La ley de alcohol cero vuelve a la Legislatura y se reactiva la polémica
La Ciudad

La ley de alcohol cero vuelve a la Legislatura y se reactiva la polémica

El tiempo en Rosario: un jueves caluroso pero con fuertes ráfagas de viento
La Ciudad

El tiempo en Rosario: un jueves caluroso pero con fuertes ráfagas de viento

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están
La Región

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

La Legislatura dará un paso adelante para la reforma previsional en Santa Fe

Por Javier Felcaro

Política

La Legislatura dará un paso adelante para la reforma previsional en Santa Fe

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Sadop denunció que el gobierno provincial no cumplió la paritaria docente

Sadop denunció que el gobierno provincial no cumplió la paritaria docente

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

Adiós al sueño de Newells: Messi confirmó que Inter Miami será el último club de su carrera

Adiós al sueño de Newell's: Messi confirmó que Inter Miami será el último club de su carrera

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Ovación
La Lepra goza de muy buena salud ante Instituto en el Parque

Por Carlos Durhand

Ovación

La Lepra goza de muy buena salud ante Instituto en el Parque

La Lepra goza de muy buena salud ante Instituto en el Parque

La Lepra goza de muy buena salud ante Instituto en el Parque

Newells está obligado a resetear para poder arrancar de nuevo

Newell's está obligado a resetear para poder arrancar de nuevo

Central: Campaz recuperó su nivel y a Copetti se le abrió el arco en Mendoza

Central: Campaz recuperó su nivel y a Copetti se le abrió el arco en Mendoza

Policiales
Tres transas acusados por torturar a un pibe de 15 años que vendía drogas para ellos

Por Leo Graciarena

Exclusivo suscriptores

Tres transas acusados por torturar a un pibe de 15 años que vendía drogas para ellos

Chucky Monedita Núñez sumó una condena como jefe de una asociación ilícita

"Chucky Monedita" Núñez sumó una condena como jefe de una asociación ilícita

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Tres imputados por secuestrar a un menor y obligarlo a vender drogas

Tres imputados por secuestrar a un menor y obligarlo a vender drogas

La Ciudad
Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

La ley de alcohol cero vuelve a la Legislatura y se reactiva la polémica

La ley de alcohol cero vuelve a la Legislatura y se reactiva la polémica

El tiempo en Rosario: un jueves caluroso pero con fuertes ráfagas de viento

El tiempo en Rosario: un jueves caluroso pero con fuertes ráfagas de viento

El embajador francés sobre la extrema derecha: El nacionalismo es Auschwitz

El embajador francés sobre la extrema derecha: "El nacionalismo es Auschwitz"

Piden que el Boleto de Uso Frecuente sea automático para los rosarinos
La Ciudad

Piden que el Boleto de Uso Frecuente sea automático para los rosarinos

Milei: Me van a tener que sacar muerto para quebrar el déficit fiscal
Politica

Milei: "Me van a tener que sacar muerto para quebrar el déficit fiscal"

José Luis Chilavert cargó contra Lali Espósito: Tu no has ganado nada
Zoom

José Luis Chilavert cargó contra Lali Espósito: "Tu no has ganado nada"

Rosario: una familia necesitó $1.099.821,96 para cubrir gastos en mayo
Economía

Rosario: una familia necesitó $1.099.821,96 para cubrir gastos en mayo

Las ferreterías pierden ventas y piden un salvavidas
Economía

Las ferreterías pierden ventas y piden "un salvavidas"

Javier Milei celebró el Día del Arquero: Una vida atajando penales
Política

Javier Milei celebró el Día del Arquero: "Una vida atajando penales"

Karina Milei llegó a Santa Fe para inscribir a LLA en la Secretaría Electoral
Política

Karina Milei llegó a Santa Fe para inscribir a LLA en la Secretaría Electoral

Caja de Jubilaciones: la Intersindical, en estado de alerta y movilización
La Ciudad

Caja de Jubilaciones: la Intersindical, en "estado de alerta y movilización"

Ley Bases: el oficialismo consiguió quórum y comenzó el debate en el Congreso
Política

Ley Bases: el oficialismo consiguió quórum y comenzó el debate en el Congreso

Qué es la ley Bases, por qué es tan debatida y cuáles son los temas que incluye
Política

Qué es la ley Bases, por qué es tan debatida y cuáles son los temas que incluye

Falleció a los 86 años en Santa Fe el constitucionalista Iván Cullen
Política

Falleció a los 86 años en Santa Fe el constitucionalista Iván Cullen

De Firmat a Barcelona: Luppi expondrá en la apertura de la Sala de Arte Quo Vadis

Por Miguel Pisano

La región

De Firmat a Barcelona: Luppi expondrá en la apertura de la Sala de Arte Quo Vadis

Una pareja de policías ayudó a nacer a una bebé en el interior de un patrullero
La Ciudad

Una pareja de policías ayudó a nacer a una bebé en el interior de un patrullero

Aumenta hasta un 65% la tarifa de la EPE por la quita de subsidios nacionales
Economía

Aumenta hasta un 65% la tarifa de la EPE por la quita de subsidios nacionales

Después de ocho meses, volvió la bandera al mástil mayor del Monumento
La Ciudad

Después de ocho meses, volvió la bandera al mástil mayor del Monumento

Sadop denunció que el gobierno provincial no cumplió la paritaria docente
La Ciudad

Sadop denunció que el gobierno provincial no cumplió la paritaria docente