El músico y cantante rosarino Alejo presenta su nuevo single “Me gustaba más”, que estará disponible a partir de este jueves 25 de enero, a las 21, en Spotify, YouTube y Apple Music. Se trata de la sexta canción de su proyecto solista identificado con el pop rock que sucede a composiciones anteriores como “Hay algo de vos”, “Corazón” y “Todo Lo Que Soy”, lanzadas en 2023. El trabajo de Alejo se puede ver en sus cuentas de Instagram (@alearribillaga), Spotify (https://bit.ly/Alejospotifymusic) y YouTube (https://bit.ly/alejoyoutube).
“Es una canción que compuse el año pasado, estaba bastante trabado con la letra, pero mi hermano me ayudó a terminarla y a darle forma a la idea que tenía en mente”, recordó el artista sobre “Me gustaba más” y la colaboración que compartió con Tobías, también músico.
Sobre el estilo que domina la canción, indicó: “Quería y estaba seguro de que la melodía tenía que ser bien rock nacional y que las guitarras fueran las protagonistas, y en cuanto a la letra habla de cuando uno tiene a esa persona, y lo que siente cuando la pierde”, mencionó.
Alejo Arribillaga contó que su inclinación por la música está presente desde siempre, una pasión que comparte también con su hermano. De hecho, recordó que tras insistir, a los 7 años su padre contrató a un profesor de música para que les dé clase particulares en su casa. Guitarra para Alejo y bajo para Tobías.
Su primera banda la formó a los 12 años con tres compañeros del colegio. En Subsuelo, tal el nombre de la formación, Alejo cantaba y tocaba la guitarra. Aquella primera experiencia lo acercó además a los escenarios, primero como la banda de su colegio con la que tocaban en actos y otras fiestas y reuniones a las que los convocaban, ofreciendo un repertorio de covers de Attaque 77, Los Ratones y Gustavo Cerati, entre otros.
A los dos años, Subsuelo se disolvió y, a sus 15 años, llegó el momento de participar en la agrupación Pendejo que lideraba su hermano. Allí, además de cantar y tocar la guitarra, comenzó a componer. Con esa agrupación lanzaron los discos “Hasta el final” y “Contramano” y durante los cinco años de trayectoria compartieron escenario con Bulldog, Carajo, Cadena Perpetua y Flema, entre otros.
A los 20 años Alejo decide tomar clases de canto profesional. En esa época se suma a una banda de hardcore y metal llamada Sobre Héroes y Tumbas que tenía un estilo completamente distinto a lo que venía haciendo. Lanzaron el disco “Fuerza Interior”, compartieron escenario nuevamente con Carajo y participaron del Festival Rompiendo Cabezas.
Al poco tiempo, dejó esa banda para centrase en su carrera como solista y volver al género pop y rock donde aseguró que se siente más cómodo. Acompañado por un amigo en la percusión, se presentó en diferentes espacios de Rosario con canciones propias y covers.
Alejo - Corazón (Video Oficial)
Sobre esta etapa solista, el artista indicó durante una charla con La Capital: “Siempre fui compositor. En un momento decidí mandarme solo y tomar todas las decisiones en un proyecto que pudiera manejarlo de principio a fin”. En ese sentido, aseguró que esa decisión le permitió explorar su propio estilo. “Siempre me interesó la variedad, nunca me encasillé en un género y esto me llevó a ir variando. De hecho, «Me gustaba más» es mi sexta canción y hay bastantes diferencias entre las seis”, apuntó.
Alejo aseguró que Rosario “siempre fue una cuna muy importante para los músicos y en la actualidad hay muchísimas propuestas distintas”. “Algo muy bueno que ví en los últimos años -añadió- es que el público está mucho más abierto a distintos géneros. Creo que eso hoy permite que no te encasillen en un solo género y te da la oportunidad de presentarte en muchos espacios. Antes había lugares para rock, cumbia y otros estilos, pero hoy se ve mucho en festivales que participan bandas de distintos géneros sin problema”.
A la hora de definir sus referentes, el músico aseguró: “Es complicado apoyarme en alguien como un punto de referencia. Como no me encasillo mucho en un género, tengo referentes muy variados. Desde chico escuché Queen y Los Beatles, pero también siempre me gustó Calamaro y bandas punk como Los Ramones. Puedo decir que hago canciones y formo una banda, y todavía estoy en esa búsqueda de hacia dónde ir, en lo que a mí me hace feliz y me gusta mostrar”, completó.